Regionales

Gobernador Luna y alcalde Cedeño llevaron la magia navideña a Zamora

Ambas autoridades inauguraron la Navidad con el decorado de la plaza Bolívar e interactuaron con los presentes, conversando y tomándose selfies.

La Plaza Bolívar de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, fue el punto de encuentro en el que más de dos mil personas se concentraron para recibir el brillo, luces, cánticos y magia navideña, propios de la época decembrina.

De cara al “Año Nuevo” 2023, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde de la jurisdicción, Oscar Cedeño, junto a los residentes, dieron a la cuenta de tres, el toque inicial para el encendido navideño del espacio abierto zamorano.

Bajo la consigna “Juntos por Zamora”, ambas autoridades enaltecieron tan maravillosa época del año, basada en la unión familiar, la paz y el compartir espiritual en torno al nacimiento del Hijo de Dios.

El mandatario regional expresó su beneplácito de poder acompañar al pueblo zamorano en tan significativa actividad decembrina que iluminó no sólo con luces y brillantes, sino con esperanza y fe los rostros de niños, jóvenes, mujeres, hombres y abuelitos que hicieron presencia en el lugar.

“Hoy es para mí un privilegio estar aquí al lado de mi gente, dándole la bienvenida a la Navidad. Aunque pude ir a otros eventos, me complace estar aquí en medio de la alegría, el gozo tradicional y el calor de ustedes en el inicio de estas fiestas que nos recuerdan el nacimiento del niño Jesús”, indicó.

El momento fue propicio para que el gerente local saludara a los presentes, brindándoles un gran abrazo de fraternidad y unidad.

Otras atracciones

Luna y Cedeño inauguraron el ambiente navideño con el que decoraron la plaza Bolívar e interactuaron con los presentes, conversando y tomándose selfies y, entre abrazos y saludos, avanzaron hasta la iglesia de la zona.

Con interpretaciones de bailes, las niñas de danza de la ciudad deleitaron tanto a los presentes como a los gobernantes, quienes admiraron el tradicional alumbrado de las velitas.

Del mismo modo, con un gran concierto de tarima, en el que la agrupación “Taquicardia”, fue el plato fuerte musical que sacudió al público con las canciones interpretadas de varios géneros.

Visita al Salón Parroquial

El jefe del Gobierno regional, junto al secretario de Gestión, Pedro Bastardo; la secretaria de Despacho, María Villarroel y demás funcionarios, visitó el Salón Parroquial y Convenciones “Santísima Trinidad y Virgen del Valle”.

El gobernante monaguense, en presencia del presbítero José Gregorio Álvarez Romero y las cuatro hermana de la congregación “Dominica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, recorrió el consagrado espacio.

Pueblo alegre

Mairelis Rivero, expresó estar feliz en estas navidades, que a su juicio llegaron al municipio con gran algarabía con este encendido de luces.

Josefina viuda de Campo, Raiza Barreto, Carmen Cedeño e Ismael Córdova, todos vecinos en la comunidad, coincidieron al afirmar que tenían mucho tiempo sin tener esta linda sensación propia de las Navidades que recuerdan sus infancias.

La excelencia de «Taquicardia» puso a bailar a los zamoranos.
Una amplia receptividad tuvo el encendido navideño en Ezequiel Zamora.
La comunidad de Ezequiel Zamora acudió a admirar la decoración navideña y aprobó para tomarse sus fotos de recuerdo.
El Gobernador Ernesto Luna y el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño dejaron abierta al público la bella decoración que hoy exhibe la plaza Bolívar de dicho municipio.

Lea también:

Alcaldesa Fuentes entregó las Llaves de la Ciudad al Embajador Elías Lebbos

Esta entrada ha sido publicada el 4 de diciembre de 2022 6:23 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín aperturó el Salón Nacional de Artes 7 de diciembre 2025

El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…

6 de diciembre de 2025

SIP Polimaturín detuvo a tres sujetos en el sector 5 de julio

Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

5 de diciembre de 2025

Mhia Mauna y Samarach Meneses invitan a las actividades de la Feria de San Simón 2025

La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…

5 de diciembre de 2025

Comuna joven Lanceros Socialistas del Sur inauguró centro de fisioterapia en La Llovizna

El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…

5 de diciembre de 2025

Julieta Rengel ganó oro en pelota vasca de los Juegos Bolivarianos 2025

La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…

5 de diciembre de 2025

Fundación El Niño Simón Monagas recibe la Navidad en paz y unión familiar

Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…

5 de diciembre de 2025

¡El Psiqui Tour 2025 llega este sábado a Maturín!

Un show que combinará los éxitos emblemáticos de Omar Acedo y el dúo Buena Fe.

5 de diciembre de 2025

Aprobado proyecto de Ley de ordenanza de Ingresos y Gastos 2026 en Cedeño

Este esfuerzo tiene como objetivo primordial, identificar las propuestas y necesidades específicas de cada dependencia, mejorando la operatividad de toda…

5 de diciembre de 2025

Estos son los grupos de la Copa del Mundo 2026

Ya se respira aire mundialista y ya sabemos cuales son los grupos de la próxima Copa del Mundo que será…

5 de diciembre de 2025

Campaña «Abrazando un corazón» favorece a más de 100 adultos mayores en Maturín

La Dirección de Prevención del Delito en la entidad, contó con el apoyo de más de 12 instituciones nacionales, estatales…

5 de diciembre de 2025

Sistema de Misiones realiza 208 atenciones en jornada de salud

El operativo está enmarcado en el cuarto vértice de las Siete Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria.

5 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 5 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

5 de diciembre de 2025