Los cabecillas fueron arrestados en Colombia, indicaron fuentes policiales en Francia
Las autoridades policiales de Francia informaron sobre el operativo que desmanteló la red criminal
Unas 50 mujeres provenientes de varios países de América Latina, la mayoría de nacionalidad venezolana de entre 20 y 40 años de edad, fueron liberadas de una red de explotación sexual que operaba en Francia.
Autoridades de Francia emprendieron un operativo sin precedentes, de carácter transatlántico, en el que lograron desmantelar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres latinoamericanas.
Según informó a la AFP, la comisaria Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central de la Represión de la Trata de Seres Humanos, en el procedimiento fueron detenidas 12 personas en Francia, España y Colombia.
Aunque la red tenía nexos en diversos países, operaba en ciudades francesas, donde sometían a unas 50 mujeres provenientes de varios países de América Latina, sin embargo, la comisaria resaltó que la mayoría son de nacionalidad venezolana de entre 20 y 40 años de edad.
«Se explotaba [a las mujeres] de una manera absolutamente industrial en Francia», con hasta diez servicios por día, que permitía a la red obtener hasta 31,3 millones de dólares anuales de beneficios, subrayó Arrighi.
Detalló que la organización criminal operaba de manera piramidal. Era dirigida desde Colombia por una pareja formada entre un colombiano y una venezolana, que reclutaba a las víctimas con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y cobraba los beneficios.
Los cabecillas fueron arrestados en Colombia, al mismo tiempo otras seis personas (cuatro hombres y seis fueron detenidas en España, mientras que en Francia privaron de libertad a dos mujeres y dos hombres, según la fuente policial.
Las mujeres estaban «completamente aisladas», ya que «no hablaban francés» y se las trasladaba constantemente, por lo que «no permanecían más de una semana en la misma ciudad», según Arrighi, precisando que estas «no tenían ningún control sobre sus horarios».
Lea también:
Ex procurador de Monagas escribe libro sobre el padre de Jorge y Delcy Rodríguez
Esta entrada ha sido publicada el 2 de diciembre de 2022 4:51 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…