Entretenimiento

Venezuela ya tiene nuevas reinas del Cacao y Chocolate Venezolano 2022

El evento más dulce del año arribó a su novena edición en la ciudad de Caracas.

El evento más dulce del año arribó a su novena edición, eligiendo sus nuevas embajadoras del Cacao y Chocolate Venezolano 2022-2023.

El certamen inició con un opening espectacular protagonizado por las 24 candidatas y las hermosas reinas del año 2021.

Prosiguió con el desfile en traje de baño que dejó encantado al público del Teatro Municipal. Cabe destacar, que las barras en todo momento aclamaban y aplaudían por sus favoritas.

La musicalización del concurso estuvo a cargo del gran Arpista Venezolano, johnny jimenez Zarpa, quien, junto a su banda, ofreció una interesante fusión de notas de este instrumento clásico venezolano, con música internacional actual y criolla.

Un momento muy emotivo fué la última pasarela en el escenario de las soberanas del año 2021, Ariana Herrera, Reina del Cacao Venezolano y Betzaly Montilla, Reina del Chocolate Venezolano. Ambas agradecieron a la organización @fundatierra y a la Lic. Leudys González por apoyarlas en lo que fué, para ellas, el año más dulce de sus vidas.

Seguidamente, los animadores Carlos Brito, joven talento y amigo de la casa y Yessika Jeich, Reina del Chocolate 2016, anunciaron el desfile, Fashion Show, dónde las candidatas lucieron sus creativos atuendos inspirados en este importante rubro.

Al culminar, el jurado calificador eligio el cuadro de 10 semifinalistas y luego tras tener cada una de las seleccionadas, la oportunidad de dar un discurso final, estábamos listos para conocer las nuevas soberanas de la belleza nacional.

Alzándose con la corona de Miss Cacao Venezuela 2022, Miss Sucre. Yuglyannie Mata.

En este sentido, la Reina del Chocolate Venezolano 2002, es Miss Cacao Mérida. Milena Soto.

Entre las finalistas estuvieron. 1era finalista. Miss Cacao La Guaira, Orielys La Salvia. 2da finalista. Miss Cacao Miranda, Catherine Paz y 3ra finalista. Miss Cacao Delta Amacuro, Dayana Collado.

La licenciada Leudys González, directora del evento y presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, felicitó a las ganadoras e invitó a los presentes a estar muy pendientes ya que el próximo año, el reinado más dulce del país se engalanará para celebrar su primera década, arribando a su décima edición.

Venezuela tiene representación en el Miss Mesoamérica, Miss Petite Mesoamérica y Reina del Café 2023

Durante el certamen de belleza Reina del Cacao y Chocolate Venezolano 2022, se coronó y presentó antes los medios de comunicación las nuevas embajadoras que nos representarán a instancias internacionales.

Miss Mesoamérica 2023, es la señorita Verónica Selva, mientras que nuestra Miss Petite Mesoamérica 2023, es Camila Pérez. Ambas representarán a Venezuela en El Salvador.

Asimismo, la Reina del Café Venezuela 2023, es la hermosa Lisandra Chirinos, quien parte para Colombia a dejar el tricolor bien alto.

Noche de premios y reconocimientos

La licenciada Leudys González, directora del certamen y presidenta de Fundatierra, recibió en el escenario del Teatro Municipal de Caracas, un merecido reconocimiento de parte del presidente de Prensatur, licenciado Víctor Cid, el Premio Internacional «Felicorps Master», por su incansable labor en pro de realzar y defender el Cacao y Chocolate Venezolano, el mismo que hoy en día es merecedor de cuatro Récords Guinness.

Leudys González, presidenta de la FNT con Miss Mesoamérica 2023, señorita Verónica Selva, mientras que nuestra Miss Petite Mesoamérica 2023 es Camila Pérez.
Momentos emocionantes se vivieron durante la elección.
La corona de Miss Cacao Venezuela 2022, la ganó Miss Sucre. Yuglyannie Mata.
Nuestras reinas dejarán en alto el nombre de Venezuela en el mundo.
Leudys González, presidenta de la FNT lleva adelante el certamen del Cacao en Venezuela.

La Reina del Cacao 2019 ofreciendo sus declaraciones.

Lea también:

¡Increíble! Juan Luis Guerra denuncia robo en aeropuerto de Bogotá y ofrece recompensa

Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre de 2022 7:18 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Continúa el proceso de evaluación para aspirantes al TSJ y otros órganos judiciales

Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

23 de junio de 2026

CNE habilita sistema digital para verificar los centros de votación de la Consulta Popular

Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.

23 de junio de 2026

Pakistán desmiente negociaciones: Misiles de Irán no están incluidos en diálogo con EE.UU.

El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa

23 de junio de 2026

Venezuela y FAO se unen en la lucha contra coral invasor en el Caribe

Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…

23 de junio de 2026

Confirmación de India: 11 buques transitan por Ormuz desde la firma del memorando

Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.

23 de junio de 2026

El Supremo de EE. UU. permite a Exxon Mobil reclamar bienes confiscados en Cuba

La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.

23 de junio de 2026

Haaland anotó por duplicado y Noruega ya espera en 16vos

Noruega superó por 3-2 a Senegal este lunes y, después de 28 años sin pisar un Mundial, se clasificó para dieciseisavos…

23 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 23 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

23 de junio de 2026

Tiroteo en favela de Río: Cuatro muertos y 50 turistas en peligro

Los turistas, según medios locales, habían subido a un famoso mirador de la favela para ver el amanecer cuando ocurrió…

23 de junio de 2026

Se acerca una nueva onda tropical durante este martes 23-jun

La onda tropical estará llegando por los lados de Guayana Esequiba.

23 de junio de 2026

Gobernación y Alcaldía de Caripe abordan vía agrícola afectada por lluvias

El gobernador Ernesto Luna envía equipo técnico para evaluar la situación de esta zona rural que comunica al sector El…

23 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín orientó a más de mil personas sobre las autorizaciones de viaje

​Los funcionarios del punto operativo del Terminal de Maturín supervisan la permisología de los niños, niñas y adolescentes.

22 de junio de 2026