Maduro posee entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior.

Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma del Acuerdo Parcial, que se firmó el sábado 26 de noviembre en México, entre las delegaciones del Gobierno Nacional y un sector de la oposición que, entre otros asuntos, tiene el objetivo de recuperar más 3 mil millones de dólares retenidos en el exterior.
Para hacer seguimiento a lo acordado entre las partes, este jueves se llevará a cabo la primera reunión para la liberación de esos recursos, «esperamos que empiece ya mismo. Aspiramos que no se retarde el cumplimiento de este acuerdo».
«Hemos firmado un primer acuerdo que se negoció en secreto en Venezuela durante meses (…) Una Comisión de Seguimiento irá país por país, banco por banco para identificar e ir liberando los recursos», manifestó en rueda de prensa con medios internacionales.
Los recursos estarían destinados para obras de electricidad, agua, educación, salud y mitigación de los daños provocados por las lluvias.
De acuerdo al jefe de Estado Venezuela posee entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior.
El representante del oficialismo en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, expresó que el acuerdo «es un reconocimiento de que en Venezuela hay un solo gobierno que es el de la República Bolivariana de Venezuela», que fue diseñado por técnicos especialistas en cada materia.
Lea también:
Un muerto y dos heridos tras doble robo en transporte público de Caracas
Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre de 2022 3:28 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario