Sucesos

Cicpc: Detenidos madre y padrastro por muerte de bebé de 10 meses de nacida

La bebé de 10 meses estuvo internada en la UCI del Hospital Pablo Acosta Ortiz, de San Fernando de Apure , indicó el Cicpc

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, procedieron a la detención de María Angélica Castillo Contreras (33) y Félix Xabier Páez Rodríguez (32), en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado San Fernando, del estado Apure, por trato cruel e infanticidio de una infante de 10 meses de nacida.

De acuerdo con la policía científica, la mujer es la madre de la víctima, mientras Páez es el padrastro.

Cicpc investiga


La pareja vivía en la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez, donde “agredían físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar”, señaló el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El pasado miércoles 23 de noviembre trasladaron a la niña hasta el hospital de la ciudad, indicando que en horas de la tarde, la infante había convulsionado, por lo que su madre, al ver que no respondía, “intentó reanimarla mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos”.

Por la gravedad de su estado de salud, la infante fue ingresada a la UCI del hospital apureño, falleció.

En el cuerpo de la víctima “se observaron múltiples hematomas, que contradicen la versión de la madre; siendo el resultado de la autopsia politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo, arrojando causa de muerte hemorragia cerebral, causadas por los mencionados”.

Los agresores fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Lea también:

Invitan a la feria de libros nuevos y usados en la Alcaldía de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2022 12:29 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Más de dos mil personas recibieron atención integral en El Silencio de Morichal

Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.

13 de marzo de 2026

Mira el nuevo monto del Bono de Guerra económica para trabajadores públicos

El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…

13 de marzo de 2026

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

13 de marzo de 2026

Aprehendido sujeto por negligencia con su mascota

Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…

13 de marzo de 2026

Polimaturín conmemora el día internacional de la Mujer

La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…

13 de marzo de 2026

Cuba recibe un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…

13 de marzo de 2026

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…

13 de marzo de 2026

Plazo para declarar impuestos del Seniat finaliza el 31 de marzo

Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.

13 de marzo de 2026

EE.UU. revela que el nuevo líder supremo iraní presenta graves lesiones y desfiguraciones

Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…

13 de marzo de 2026

El terror de Sinners y la sátira de Una Batalla tras otra se medirán en el Óscar

Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…

13 de marzo de 2026

Inicia celebración de los 272 años de la fundación de Santa Bárbara de Tapirín

"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…

13 de marzo de 2026

Ataque armado en una zona costera de Ecuador deja seis fallecidos y tres heridos

Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.

13 de marzo de 2026