Compradores destacan que el problema es el aumento del dólar y el paralelo

Alrededor de Bs. 200 debe gastar mínimo una familia
El repunte del dólar, que ya no se para ni los fines de semana, tiene preocupados a los maturineses que salieron este lunes, a pesar de la lluvia «a comprar algo de comida» en el mercado viejo de Maturín, pero se encontraron con precios de locura, por lo que destacan que cada vez la economía está peor en el país, «ya no se puede», dicen con desesperanza.
«Nos están exprimiendo con el dólar paralelo, no hay supervisión de parte del gobierno, siempre vengo a comprar para surtir un pequeño negocio que tengo para revender productos y la verdad que ya no se puede, porque compro a precio de dólar paralelo. Si compro al mayor solo me ahorro unos céntimos, que no es nada», dijo José Zerpa.
Añadió que la mayoría de los comerciantes venden productos a precio de dólar paralelo, a pesar que en su negocio vende más o menos, los clientes prefieren adquirir su mercancía en comercios chinos.
Por su parte, Carolina Rojas, dijo que no pudo comprar casi nada de lo que tenía previsto, «salí con un presupuesto de 30 dólares y no pude comprar todo lo que tenía estimado, porque el dólar amaneció hoy más loco que nunca y va a seguir subiendo, esto es una locura».
Y es que medio cartón de huevos, que la semana pasada estaba por el orden de 20 y 25 bolívares, desde el sábado se apreció en 30 bolívares, es decir, aumentó 5 bolívares. El pollo entero sigue su remontada y ya va por los 36 y 38 bolívares, el entero; la leche de 125 gramos subió, de 10 a 14 bolívares; la de 400 gr. está en 36 Bs. y la de 900 gr. ya cuesta 96 bolívares; medio kilo de espaguetti, está entre 7 y 10,43 bolívares, mantequilla: 11,43; harina de maíz, de la más económica, se ubicó en los 13,33 Bs., mientras que la de marca reconocida está entre los 14 y 17 bolívares, lo que hace deducir, que en solo tres días, los productos tuvieron un aumento entre el 25 y 65%, dependiendo el producto y donde sea adquirido.
Una familia debe gastar promedio 150 bolívares para comprar seis productos, sin incluir carne, pescado, arroz, artículos de limpieza para el hogar y otras menudencias que aunque no son tenidas como artículos de primera necesidad son parte del primer orden en el hogar, ni pasajes y otros gastos, y «gano apenas 130 bolívares, imagínate la magia que uno tiene que hacer, porque no podemos dejar de comer», comentó Zerpa.
Lea También:
Maturineses desconocen nuevo sistema de paradas
Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre de 2022 5:04 PM
Air Europa será la primera aerolínea española en retomar sus vuelos con Venezuela, a donde volverá a operar a partir…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El estadounidense Khaleb McRae fue la gran estrella de la reunión Tyson Invitational, cita de categoría plata del circuito mundial…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes promueve las buenas costumbres al festejar el día de los enamorados en uno…
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos Municipales y la Policía Nacional Bolivariana activaron puntos de seguridad
Una de las constantes campañas que mantienen los organismos de seguridad de todo el estado Monagas es "si conduces, evita…
El gobernador Luna favorece a más de 630 personas de esta importante localidad del municipio Maturín, con jornadas recreativas, deportivas…
Acciones que forman parte de las líneas estratégicas del gobernador Ernesto Luna, cumpliendo con las líneas de la presidenta encargada…
Este sábado 14 de febrero, autoridades de seguridad recorrieron el Terminal de Maturín, los Puntos de Atención al Ciudadano y…
American Airlines es la mayor aerolínea estadounidense en operar a Venezuela, donde interrumpió su servicio en 2019 tras volar ahí…
La borrasca Oriana causa vientos huracanados que en algunos lugares están superando los 120 kilómetros por hora.
Petro aseveró que suspender un decreto sobre el salario mínimo vital pone en peligro la constitución.
¿Usted qué opina? Deje su comentario