Destacado

75% de casos de violencia sexual en Venezuela son contra niños, niñas y adolescentes

Venezuela debe crear políticas públicas de prevención.

La especialista venezolana Delia Martínez, afirmó que 75% de los casos de violencia sexual en Venezuela son contra niños, niñas y adolescentes.

La experta en psicología clínica y en derechos de la niñez y la adolescencia de Unicef, durante su ponencia en el foro “Acciones y perspectivas ante las violencias sexuales en niños, niñas y adolescentes en Venezuela”, aseguró que la cifra podría ser mucho más alta, debido a que “no alcanzamos a evaluar los 335 municipios” de Venezuela.

“Cada vez hay más casos de matrimonio infantil y uniones tempranas de hecho, sabemos que muchas veces esto está detrás de situaciones de abuso”, resaltó.

Destacó la importancia de generar información de dominio público, que permita a las organizaciones del Estado crear políticas públicas de prevención.

Venezuela debe prevenir

Martha Rodríguez, especialista del área de violencia basada en género en Unicef, subrayó la importancia de escuchar a los niños y niñas y favorecer entornos para que no tengan miedo de hablar.

“En un estudio reciente en la región realizado a adolescentes sobrevivientes de violencia sexual, solo 1% pidió ayuda”, reveló.

“Las niñas y los niños no se inventan las historias y menos cuando están hablando de historias relacionadas con temas sexuales mayores a su etapa de desarrollo. Sin datos esto es invisible, si no tenemos datos no hay detección, atención, tratamiento, protección ni justicia”, puntualizó.

Lea también:

¡Bono navideño! Estos son los requisitos para obtenerlo

Esta entrada ha sido publicada el 25 de noviembre de 2022 5:00 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025