20 elaboradoras de dulces de El Corozo reciben incentivo para continuar el desarrollo productivo de su emprendimiento el cual forma parte de la identidad del monaguense.

Audorina Canelón, dulcera de la parroquia El Corozo, agradece el impulso que brinda la gestión del gobernador Ernesto Luna a los emprendedores monaguenses.
Como parte de sus políticas de apoyo e impulso a las actividades productivas, el gobernador Ernesto Luna entregó incentivo a 20 elaboradoras de dulces de la parroquia El Corozo, municipio Maturín, acción que además busca el rescate de la identidad cultural de esta comunidad.
“El equipo de Gobierno realizo el abordaje en la parroquia más dulce de Venezuela para atender a las elaboradoras de dulces y de esta manera conocer sus principales necesidades y brindarles, en una primera etapa, un incentivo. Además esto nos permitirá de diseñar un plan de acompañamiento que permita el rescate y buen desarrollo a esta actividad productiva que forma parte de nuestra identidad como pueblo”, explicó Luna.
La evaluación de las necesidades para optimizar la elaboración de productos dio prioridad en esta primera etapa de apoyo y acompañamiento por parte del Gobierno regional a la entrega de materia prima como azúcar y envases de vidrio a estas emprendedoras.
Victoria Plata, formada en una familia dulcera de la parroquia y quien continua la tradición que genera un proceso productivo y económico en su grupo familiar, afirmó que es muy importante el apoyo a los nuevos emprendedores por parte del mandatario monaguense.
“Es importante el apoyo que se brinda a los nuevos emprendedores, a esos que decidimos continuar con la tradición de la elaboración de dulces y hacer de esta una actividad económica que genera ingresos a nuestras familias. Gracias al Gobernador por venir a cambiarlo todo y preocuparse por los dulceros de El Corozo. Este incentivo facilita la producción de nuestros productos”, expresó.
De igual manera, Ofelia Navarro y Audorina Canelón coincidieron en que las acciones que ejecuta el Gobernador están dirigidas a apoyar las actividades económicas de los monaguenses, sobre todo en estos momentos cuando es importante producir.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Gobernación, Gustavo Sucre, destacó que otro de los alcances de este abordaje a las dulceras de El Corozo es realizar el acompañamiento para bancarizar su actividad y de esta manera poder obtener puntos de ventas, lo cual favorecerá la cobranza y comercialización de los productos.
Lea también:
Transportistas deben respetar los corredores viales de la ciudad
Esta entrada ha sido publicada el 23 de noviembre de 2022 4:04 PM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario