Entretenimiento

Caso Chyno Miranda: Saab habló de castigos y medicamentos

Saab resaltó que la carrera de Chyno Miranda se vio «paralizada» por la adicción a las drogas, pero confía que el intérprete de Mi Niña Bonita sea rehabilitado.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló nuevos detalles del caso del cantante venezolano Jesús Chyno Miranda tras su traslado del centro de rehabilitación Tía Panchita.

Destacó que recibieron la denuncia que el artista tenía 10 meses recluido en una casa de reposo y que «hacía las veces de psiquiátrico y que lo mantenían dopado de manera permanente. Una suma que luego él nos reveló de 14 pastillas diarias (…) y la medicación no era la correcta», indicó.

Saab acotó que la situación de Chyno en ese centro era «sumamente delicada».

«Nosotros procedimos luego de que un tribunal ordenara hacer un allanamiento al lugar trasladarlo desde Tía Panchita a una clínica ya especializada», dijo.

El fiscal contó que durante el allanamiento pudieron encontrar una «especie de bate con el que le golpeaban, ligas para amarrarlo. Según dijeron los que justificaron eso, Chyno Miranda llegaba a la cocina y se agarraba algo que no era de él».

Saab vio a Chyno Miranda

Durante una entrevista ofrecida a Carlos Croes en Televen, Saab aseguró que conversó con el artista, quién denunció de primera mano, algunos de los malos tratos que recibía en el centro de rehabilitación.

Sin embargo, apuntó que el artista tiene la disposición de superar esta situación, aunque todavía «necesita tratamiento de carácter psiquiátrico porque él ha tenido una adicción a las drogas». 

«Lo que yo vi en él es que se quiere curar, quiere estar bien y allí en El Cedral dijo que se siente bien tratado. Nosotros cuando recibimos la denuncia actuamos de manera inmediata para preservar su vida, y no porque sea un cantante famoso sino porque es nuestro deber», aseveró.

Saab resaltó que la carrera de Chyno Miranda se vio «paralizada» por la adicción a las drogas, pero confía que el intérprete de Mi Niña Bonita sea rehabilitado.

Chyno Miranda

Los detenidos

Con respecto al centro de rehabilitación de Tía Panchita, sostuvo que durante la inspección al lugar se percataron que dos personas que trabajaban como enfermeros eran ex pacientes.

«No tenían la cualidad de ser enfermeros y quedaron detenidos por el ejercicio ilegal de la medicina. En el caso de los psiquiatras no tenían al momento de la detención certificación para ejercer la psiquiatría”, dijo.

En ese sentido, recalcó que tras la imputación del Ministerio Público tienen 45 días para «acusar o no y en ese proceso estamos. Si su defensa presenta que efectivamente tienen todos los registros y la legalidad se le podrá otorgar la libertad sin ningún problema». 

«Ese lugar no es apto para tener pacientes psiquiátricos, incluso el grado de insalubridad del sitio nos llamó mucho la atención», manifestó.

Lea también: ¡Guerra de mujeres! Norkys Batista le respondió a Liliana Rodríguez

Esta entrada ha sido publicada el 23 de noviembre de 2022 4:13 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025