Destacado

UDO gradúa mil 600 nuevos profesionales en el estado Anzoátegui

Comunidad universitaria celebró 64 años de fundación

Como parte de la celebración por el Día del Estudiante Universitario este 21 de noviembre y el 64 aniversario de la Casa Más alta del oriente del país, la Universidad de Oriente (UDO), graduó este lunes mil 600 universitarios en diferentes carreras profesionales, actividad que se lleva a cabo en el núcleo del estado Anzoátegui.

Así lo reseñó el profesor Guillermo Carreño, coordinador académico de la UDO Monagas, quien detalló que de estos nuevos profesionales, 326 pertenecen al núcleo de Monagas, del cual, en 64 años, han egresado 125 mil especialistas en diferentes áreas, tanto en pregrado como en posgrado, de los cuales, muchos actualmente se encuentran diseminados a nivel mundial, dando lo mejor de sí.

«Sigamos haciendo el trabajo, sigamos remando hacia el futuro promisorio… el sacrificio que hoy nos ha tocado hacer ha valido la pena y seguirá valiendo la pena porque el mundo va a reconstruirse junto a la Universidad de Oriente y vamos a reconstruir una verdadera patria de progreso», fue el mensaje de Carreño durante su discurso previo a la entonación del canto de aniversario feliz, en el que las diferentes escuelas universitarias se lucieron con tortas alusivas a dicho aniversario.

Durante el encuentro la emoción estuvo a flor de piel, tanto en docentes, como estudiantes y trabajadores de la Universidad que por años han tenido un papel relevante por mantener la imagen de la UDO a nivel , no solo de Monagas, sino también del país, como lo resaltó el coordinador Académico.

El coordinador académico Guillermo Carreño resaltó la labor de docentes, estudiantes, administrativo de la UDO

UDO creada por el Dr. Luis Peñalver

«Hoy nos encontramos reunidos para la celebración de la creación de la Universidad de Oriente núcleo Monagas, de parte del Dr. Luis Manuel Peñalver, a él nuestro eterno agradecimiento por esa obra tan bella que le regalo al oriente del país, hemos venido saliendo de estos momentos de pandemia, que azotaron no solo a la universidad sino al mundo, hoy estaos graduando más de mil profesionales del núcleo de Sucre, Anzóategui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, contamos con mas de 4 mil estudiantes que retornaron a las aulas para darle calor a la universidad».

Añadió que los estudiantes a lo largo del tiempo dieron mucho por el país, participaron en la batalla de la victoria, participaron en luchas clandestinas por el derrocamiento del dictador marcos Pérez Jiménez, por lo que hoy siguen y seguirán de fiesta, pero luchando porque la Universidad vuelva a tener el sitial de honor que se merece.

Personal de la UDO se hizo presente en la celebración

Espacios en recuperación

Destacó que el hecho de reencontrarse en las aulas de clase y proceder al rescate de los espacios, mueve las fibras y la emoción, además reconoció las labores que realiza la Gobernación del estado Monagas para recuperar paredes, techos, impermeabilizar, seguridad, baños, esperan que módulo uno, dos y laboratorio, afectados por vándalos durante la pandemia, biblioteca.

Por su parte, Alejandro Tovar, estudiante de Contaduría Pública, quien se encuentra pronto a egresar de la UDO, destacó el trabajo de recuperación de las instalaciones después de dos años en los que los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas, por lo que es gratificante que poco a poco se dé la normalidad en la Universidad.

«Para mí como estudiante ha sido muy difícil poder culminar mi carrera, debido a que durante este tiempo de pandemia y de crisis que también nos afecta y debemos elegir entre estudiar y trabajar, muchos profesores han debido irse, pero debemos planificarnos en nuestras carreras porque la universidad nos ha apoyado mucho en eso para brindar las herramientas teóricas ya académicas para poder enfrentar la situación del país. muchos compañeros y docentes se han ido y esto representa una reducción de matrícula, y el proceso de aprendizaje desmejora en la medida que los profesores se van, pero somos como el ave fénix que vamos renaciendo para reconstruir la universidad que todos queremos», recalcó.

Alejandro Tovar, estudiante de la UDO resaltó la importancia de rescatar los espacios académicos

Lea También:

ONGs realizarán jornada de salud integral este viernes 25 en las instalaciones de la UDO

Esta entrada ha sido publicada el 21 de noviembre de 2022 3:14 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernación y Alcaldía de Caripe abordan vía agrícola afectada por lluvias

El gobernador Ernesto Luna envía equipo técnico para evaluar la situación de esta zona rural que comunica al sector El…

23 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín orientó a más de mil personas sobre las autorizaciones de viaje

​Los funcionarios del punto operativo del Terminal de Maturín supervisan la permisología de los niños, niñas y adolescentes.

22 de junio de 2026

Mbappé llegó a los 100 partidos disputados con Francia

El delantero alcanzó un hito que solo otros nueve futbolistas han conseguido con Francia, una clasificación que encabeza Hugo Lloris…

22 de junio de 2026

Wilfredo Anderico: Aportaremos nuestros conocimientos para construir país

Durante la entrevista abordó los retos, visiones y perspectivas del sector construcción en la región, destacando la necesidad de unificar…

22 de junio de 2026

José Agustín Campos: Esperamos apertura de créditos de la banca para sector agropecuario

"Solicitamos que el crédito agrícola y agropecuario no se tenga engavetado y escondido porque este representa la maquinaria que mueve…

22 de junio de 2026

Messi es el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Lionel Messi, con sus dos goles contra Austria, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales,…

22 de junio de 2026

Trump construirá una relación sólida con Colombia tras la victoria de De la Espriella

Trump: "felicitaciones a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, el nuevo presidente de Colombia! Fue un gran honor para mí…

22 de junio de 2026

Alcaldía fomenta concienciación en materia ambiental

​El equipo del Iamam ha desplegado una campaña de formación en comunidades, colegios y en el sector comercial del municipio.

22 de junio de 2026

Katy Perry lidera el Rock in Rio en Lisboa con 200 mil fans

Las actuaciones de Katy Perry y Linkin Park marcaron el primer fin de semana de la undécima edición del Rock…

22 de junio de 2026

Defensora del pueblo: Existe la necesidad de humanizar el sistema de justicia

La defensora del pueblo expresó que el éxito de esta reforma no debe medirse por el número de leyes que se…

22 de junio de 2026

El papa y los cardenales dialogaran sobre el rol de la iglesia en pro de la paz

Este encuentro da seguimiento a la voluntad de el papa León XIV de organizar una reunión cardenalicia anual para fortalecer…

22 de junio de 2026

Ministerio de Transporte rehabilitará 30 puentes en todo el país

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, y la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, inspeccionaron los avances del puente Acarigua…

22 de junio de 2026