Destacado

En respuesta al 1×10 del Buen Gobierno atendieron a 26 pacientes de traumatología en el Núñez Tovar

Orientado por la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila, el área traumatológica atendió pacientes que habían solicitad ayuda a través de la plataforma VenApp.

Con una jornada especial de atención, médicos de Traumatología atendió a 26 pacientes de Monagas que habían solicitado ayuda a través del 1×10 del Buen Gobierno, creado por el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de dar respuesta a quienes más lo necesitan.

Desde muy tempranas horas los pacientes llegaron al servicio de Traumatología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

Jóvenes, adultos y niños confiados en el programa del Gobierno Nacional y su equipo, liderado por Magaly Gutiérrez, como ministra de Salud, y Víctor Dávila, Autoridad Única del área en el estado Monagas, acudieron al llamado que se hiciera a través de la plataforma VenApp.

Complacidos por la atención y agradecidos con el equipo médico que acompañó al también traumatólogo Dávila, los pacientes recibieron respuestas adecuadas para su padecimiento.

Un porcentaje menor recibió indicaciones para pasar a quirófano lo más pronto posible y otros deberán cumplir tratamientos de fisioterapia mayormente.

El encuentro que da respuesta oportuna a los pacientes de Monagas, y más a los que confían en el 1×10 como estrategia social de atención, representó una mezcolanza perfecta entre la academia y la salud.

Cada caso, cada consulta llevó consigo una orientación educativa, permitiendo que cada paciente se fuera complacido y seguro de haber sido bien atendido.

La Autoridad Única de Salud enfatizó que con este programa social se da respuesta a quienes por el tema de la pandemia y el confinamiento habían dejado de atender sus padecimientos óseos.

Igualmente exhortó a los monaguenses a ingresar a la plataforma VenApp y hacer sus planteamientos y solicitudes.

Con operativo especial de traumatología atienden a grandes y chicos en el Manuel Núñez Tovar.
Cada consulta está guiada por el traumatólogo Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en Monagas.

Lea también:

60 emprendedores de la plaza Rómulo Gallegos aspiran financiamientos

Esta entrada ha sido publicada el 12 de noviembre de 2022 3:32 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026