En esta fase, no pueden enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la competición.

Copa de la Champions League | Foto: Archivo
Tras finalizar la fase de grupos de la Champions League y a pocas semanas de la Copa del Mundo, la UEFA ha dado a conocer los emparejamientos entre los 16 mejores clasificados de la primera fase. LaLiga tendrá como único representante al Real Madrid, mientras que los torneos con mayor representación serán la Premier League y la Bundesliga, con cuatro cada una.
Para esta instancia, no pueden enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la competición, como también aquellos que estén adscritos a una misma federación nacional, algo que ya puede ocurrir a partir de la etapa de cuartos de final. Los partidos en cuestión se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero para la ida, mientras que la vuelta tendrá lugar los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.
El sorteo ha dejado cruces interesantes de cara a los octavos de final; entre ellos dos partidos entre equipos que han disputado el partido decisivo en los últimos años y que podrían tener aires de revancha. Por un lado, se estarán midiendo el Madrid y el Liverpool
, protagonistas de la pasada final de París, en la que los blancos se impusieron por la mínima diferencia para ganar su Champions número 14.Por otro lado, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain estarán ‘reviviendo’ la final del curso 2019/20, en la que los alemanes solo necesitaron un gol por parte de Kingsley Coman para hacerse con la sexta orejona de su historia. Para los parisinos, ahora con Messi en sus filas, la ocasión luce propicia para una revancha en un duelo que será vital para las aspiraciones del proyecto de Christophe Galtier.
El resto de los cruces presentan algo más de paridad, quizá con la única excepción de la llave que disputarán el RB Leipzig y el Manchester City, donde los de Pep Guardiola con un Erling Haaland ‘a tope’ parten como grandes favoritos para avanzar. El resto de choques de los octavos de la Champions League podrían definirse por detalles en las llaves que han quedado definidas tras el sorteo celebrado en Nyon.
Con información de FCBarcelonaNoticias
Lea también: José Altuve subió un escalón en la lista de hits, mira con cuántos imparables terminó
Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre de 2022 10:11 AM
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Llega un nuevo monto del bono PATRIA asignado este 20 de enero.
Trump se encontrará con diferentes líderes globales para discutir la situación en Ucrania.
El incendio del Parque Henri Pittier afectó 27,06 hectáreas, correspondiente principalmente a vegetación baja.
Con la llegada de este lote de medicamentos se garantiza la atención de los más de nueve mil pacientes nefrológicos…
El accidente de tren dejó más de un centenar de heridos, ocurrió cuando un tren de alta velocidad de la…
El petrolero en el Caribe fue detenido durante la operación «Lanza del Sur», se identificó con el nombre Sagitta.
Cielo despejado en algunos estados y otros con precipitaciones para este día.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que han ingresado 300 millones de dólares provenientes de la venta de petróleo.
El Real Madrid goleó 6x1 a un débil Mónaco en una nueva fecha de la Champions League.
La muerte del mítico diseñador no altera el rumbo de la 'Maison', hoy controlada por el fondo Mayhoola y el…
Con esta reunión se está trabajando en la reordenamiento del casco central del municipio como lo ha orientado la alcaldesa…
¿Usted qué opina? Deje su comentario