Mientras bajan los niveles del afluente, los trabajadores de Aguas de Monagas realizarán trabajos de limpieza en el dique toma, remplazarán unas válvulas y las cuadrillas del Estado Mayor eliminarán tomas clandestinas.

Mientras bajan los niveles del afluente, los trabajadores de Aguas de Monagas realizarán trabajos de limpieza en el dique toma, remplazarán unas válvulas y las cuadrillas del Estado Mayor eliminarán tomas clandestinas.
En horas de la madrugada de este viernes 4 de noviembre, por crecida del río Amana las autoridades de Aguas de Monagas se vieron obligados a parar operaciones en la planta potabilizadora Mundo Nuevo, ubicada en el municipio Freites del estado Anzoátegui.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que en horas de la tarde del jueves cayeron fuertes precipitaciones en la cabecera de este río, principal afluente de la planta, generando incremento en la turbidez y posterior obstrucción del canal en dique toma con escombros y piedras.
“Desde las primeras horas de la mañana nuestros trabajadores se encuentran en el dique toma realizando limpieza y el retiro de los escombros que impiden la entrada de agua a la planta, estos trabajos llevan tiempo en vista de que deben realizarse de manera manual”, indicó.
López informó a su vez que debido al paso de la onda tropical 49 están alertas y en constante monitoreo de los ríos que abastecen las plantas potabilizadoras en todos los municipios del estado.
“Hasta el momento tenemos paradas dos plantas por crecida de los ríos que son Mundo Nuevo y Puente Quemao, en el municipio Punceres. Mientras que Cedeño y Caripito estuvieron paradas por algunas horas debido a fallas eléctricas; pero ya están ciento por ciento operativas”, puntualizó.
Agregó que aprovecharán esta parada de la planta para realizar otros trabajos, como mantenimiento y reemplazo de válvulas y las cuadrillas del Estado Mayor eliminarán tomas clandestinas conectadas a la tubería de 48 pulgadas de la aducción Amana-Maturín.
Por otra parte, explicó que los sectores de las redes alta y baja no se verán afectados por la paralización de Mundo Nuevo, debido a que seguirán recibiendo el servicio de agua de la planta Bajo Guarapiche, a través de los tanques de almacenamiento de Alto Guri. Sin embargo los sectores ubicados en lo más alto de la red tendrán el suministro con menor presión.
Lea también:
Palo de agua colapsó sectores de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre de 2022 5:40 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, visitó este viernes a algunos familiares de presos políticos que permanecen a…
Panamá venció a Venezuela con marcador de 8-7 en el cierre de la primera jornada de la Serie de Las Américas…
El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su satisfacción porque de tantos procesos para propiciar el diálogo venezolano,…
La Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (ASOPRIMO) expresó su más enérgico repudio ante el asesinato del productor agropecuario…
La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado estas labores para el disfrute de los visitantes y maturineses durante el asueto de…
Estos aportes serán retribuidos posteriormente a los funcionarios con equipamiento e indumentaria.
Esta estructura vial cuenta con un sistema de alumbrado de alta tecnología para garantizar la seguridad y visibilidad de los…
Los médicos del Consultorio Popular de la comunidad La Madera, se abocaron a la actividad de asistencia social realizada con…
Un total de 25 mujeres fueron atendidas en la actividad, con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino…
En este centro de salud podrán ser atendidas más de 26 mil familias del sur de Monagas por 10 especialistas,…
Los profesionales de la salud del municipio Bolívar, se desplegaron en esta importante localidad monaguense, logrando atender a 116 habitantes…
Con los sumideros de ventana ya saneados, los equipos de vialidad avanzan en la colocación de asfalto, asegurando que la…
¿Usted qué opina? Deje su comentario