Mientras bajan los niveles del afluente, los trabajadores de Aguas de Monagas realizarán trabajos de limpieza en el dique toma, remplazarán unas válvulas y las cuadrillas del Estado Mayor eliminarán tomas clandestinas.

Mientras bajan los niveles del afluente, los trabajadores de Aguas de Monagas realizarán trabajos de limpieza en el dique toma, remplazarán unas válvulas y las cuadrillas del Estado Mayor eliminarán tomas clandestinas.
En horas de la madrugada de este viernes 4 de noviembre, por crecida del río Amana las autoridades de Aguas de Monagas se vieron obligados a parar operaciones en la planta potabilizadora Mundo Nuevo, ubicada en el municipio Freites del estado Anzoátegui.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que en horas de la tarde del jueves cayeron fuertes precipitaciones en la cabecera de este río, principal afluente de la planta, generando incremento en la turbidez y posterior obstrucción del canal en dique toma con escombros y piedras.
“Desde las primeras horas de la mañana nuestros trabajadores se encuentran en el dique toma realizando limpieza y el retiro de los escombros que impiden la entrada de agua a la planta, estos trabajos llevan tiempo en vista de que deben realizarse de manera manual”, indicó.
López informó a su vez que debido al paso de la onda tropical 49 están alertas y en constante monitoreo de los ríos que abastecen las plantas potabilizadoras en todos los municipios del estado.
“Hasta el momento tenemos paradas dos plantas por crecida de los ríos que son Mundo Nuevo y Puente Quemao, en el municipio Punceres. Mientras que Cedeño y Caripito estuvieron paradas por algunas horas debido a fallas eléctricas; pero ya están ciento por ciento operativas”, puntualizó.
Agregó que aprovecharán esta parada de la planta para realizar otros trabajos, como mantenimiento y reemplazo de válvulas y las cuadrillas del Estado Mayor eliminarán tomas clandestinas conectadas a la tubería de 48 pulgadas de la aducción Amana-Maturín.
Por otra parte, explicó que los sectores de las redes alta y baja no se verán afectados por la paralización de Mundo Nuevo, debido a que seguirán recibiendo el servicio de agua de la planta Bajo Guarapiche, a través de los tanques de almacenamiento de Alto Guri. Sin embargo los sectores ubicados en lo más alto de la red tendrán el suministro con menor presión.
Lea también:
Palo de agua colapsó sectores de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre de 2022 5:40 PM
Se ofrecieron consultas de medicina general, entrega de medicamentos por farmacia y atención social con la dotación de zapatos y…
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante por 2-0 en el día que la afición del…
El profesor Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, envió el escrito con un emotivo…
Fuenmayor tomó parte en 53 juegos en la ronda regular al irse de 209-69 con 9 dobletes, 17 cuadrangulares, 29…
Este plan busca brindar la capacidad de desarrollar actividades que impulsen el arraigo y la identidad de los ciudadanos en…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Prensa Iutso Maturín.- Estudiantes del séptimo trimestre de Idiomas, mención Inglés, del Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO),…
El vórtice polar provocará las temperaturas más frías que podrían percibirse intensamente en zonas al este del río Misisipi.
Milei expresó el privilegio de ser parte de la junta ejecutiva por la paz para Gaza, afirmando que Argentina siempre…
Este nuevo lotes de insumos médicos para pacientes renales es el segundo recibido en el país.
EE.UU y Venezuela contemplan la reactivación de sus embajadas, que han estado inactivas desde 2019.
Las lluvias vespertinas estarán presentes en varios estados venezolanos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario