La tarjetas en moneda extranjera permiten al cliente comprar dentro y fuera de Venezuela por puntos de venta.

Los clientes venezolanos podrán usar las tarjetas de débito en el exterior | Foto: Archivo
Las tarjetas internacionales han sido una importante opción en medio de la dolarización que ha surgido en los últimos años en el país.
Las instituciones bancarias en el país se han venido adaptando a la digitalización y, sobre todo, al contexto económico nacional, ofreciendo servicios que permitan al cliente realizar compras en divisas dentro y fuera del país.
La tarjeta de débito en moneda extranjera que ofrece el BNC permite al cliente comprar dentro y fuera de Venezuela por puntos de venta. Estd instrumento opera sobre las cuentas corrientes de Libre Convertibilidad de los clientes que lo obtengan. También podrá retirar de cajeros automáticos fuera del territorio nacional (solo débito MasterCard Gold).
La tarjeta “Tesoro Pago Global” ofrece al cliente un monto mínimo prepagado de 20 dólares con monto máximo de 2000. Mensualmente tiene un máximo de 10.000 dólares.
Esta tarjeta tiene respaldo de MasterCard y del consorcio Credicard.
La “Tarjeta Cash” Internacional está dirigida a personas naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta en dólares activa en el banco.
No tiene límites diarios de recargas y el monto es de 500 dólares.
Este producto está dirigido a Clientes Personas Naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta Cash en divisas activa en el Banco.La tarjeta en divisas de Bancamiga puede usar en cualquier punto de venta nacional e internacional. También en cajeros automáticos internacionales, al igual que en plataformas digitales.
Para compras en la web el límite es 1500 dólares y para retiro fuera de Venezuela solo 1000. Con este instrumento se pueden pagar suscripciones online, hacer compras en sitios en línea, como Amazon, y comprar paquetes de suscripción a Netflix, Disney Plus, HBO max, entre otros.
También se puede usar para pagar vía Paypal.
Banco Venezolano de Crédito
Lsa tarjeta CheckCard del Banco Venezolano de Crédito está destinada a quienes poseen una cuenta en la sucursal Cayman, que permite el acceso a los fondos en cuenta para pagar en comercios afiliados a la red Visa a nivel mundial.
Permite pagar facturas de servicios, así como reservar pasajes.
La información detallada para la adquisición de estas tarjetas debe ser requerida en sus respectivas agencias o en el sitio web oficial de cada institución.
Con información de Banca y Negocios
Lea también: Más de 400 productores agropecuarios afectados por lluvias en Zulia
Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre de 2022 9:17 AM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario