La tarjetas en moneda extranjera permiten al cliente comprar dentro y fuera de Venezuela por puntos de venta.

Los clientes venezolanos podrán usar las tarjetas de débito en el exterior | Foto: Archivo
Las tarjetas internacionales han sido una importante opción en medio de la dolarización que ha surgido en los últimos años en el país.
Las instituciones bancarias en el país se han venido adaptando a la digitalización y, sobre todo, al contexto económico nacional, ofreciendo servicios que permitan al cliente realizar compras en divisas dentro y fuera del país.
La tarjeta de débito en moneda extranjera que ofrece el BNC permite al cliente comprar dentro y fuera de Venezuela por puntos de venta. Estd instrumento opera sobre las cuentas corrientes de Libre Convertibilidad de los clientes que lo obtengan. También podrá retirar de cajeros automáticos fuera del territorio nacional (solo débito MasterCard Gold).
La tarjeta “Tesoro Pago Global” ofrece al cliente un monto mínimo prepagado de 20 dólares con monto máximo de 2000. Mensualmente tiene un máximo de 10.000 dólares.
Esta tarjeta tiene respaldo de MasterCard y del consorcio Credicard.
La “Tarjeta Cash” Internacional está dirigida a personas naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta en dólares activa en el banco.
No tiene límites diarios de recargas y el monto es de 500 dólares.
Este producto está dirigido a Clientes Personas Naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta Cash en divisas activa en el Banco.La tarjeta en divisas de Bancamiga puede usar en cualquier punto de venta nacional e internacional. También en cajeros automáticos internacionales, al igual que en plataformas digitales.
Para compras en la web el límite es 1500 dólares y para retiro fuera de Venezuela solo 1000. Con este instrumento se pueden pagar suscripciones online, hacer compras en sitios en línea, como Amazon, y comprar paquetes de suscripción a Netflix, Disney Plus, HBO max, entre otros.
También se puede usar para pagar vía Paypal.
Banco Venezolano de Crédito
Lsa tarjeta CheckCard del Banco Venezolano de Crédito está destinada a quienes poseen una cuenta en la sucursal Cayman, que permite el acceso a los fondos en cuenta para pagar en comercios afiliados a la red Visa a nivel mundial.
Permite pagar facturas de servicios, así como reservar pasajes.
La información detallada para la adquisición de estas tarjetas debe ser requerida en sus respectivas agencias o en el sitio web oficial de cada institución.
Con información de Banca y Negocios
Lea también: Más de 400 productores agropecuarios afectados por lluvias en Zulia
Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre de 2022 9:17 AM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello aseguró que Venezuela posee los índices delictivos «más bajos del mundo»…
En sesión extraordinaria aprobaron en segunda discusión el anteproyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos y el Plan Operativo…
Con esta actividad se busca estimular la economía del estado, impulsando el motor productivo monaguense con la finalidad de fortalecer…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha trabajado por garantizar los derechos del pueblo, fortaleciendo estas instancias populares.
Polimaturín, durante dos días consecutivos se desplegó en los 18 Cuadrantes de paz.
La ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, será la nueva sede de la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para…
Más de 50 infantes fueron beneficiados con recreación, refrigerios y regalos para festejar la época navideña.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Plan Quirúrgico ha beneficiado a pacientes de los municipios monaguenses de Libertador, Uracoa,…
Contando con el apoyo de la Gobernación, a través de 20 operativos asistenciales favorecieron a jóvenes de los municipios Acosta,…
España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino como número…
¿Usted qué opina? Deje su comentario