Educación

UDO Monagas recibe más de 700 nuevos estudiantes

Las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero del núcleo Monagas reforzaron las jornadas de recuperación y limpieza.

Con gran regocijo y como símbolo de esperanza, el Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente dará la bienvenida a más de 700 nuevos estudiantes que formalizaron su inscripción para este período académico, demostrando su confianza en la enseñanza de excelencia que caracteriza a la Casa más Alta del oriente venezolano desde hace 64 años.

Las autoridades universitarias, encabezadas por la Decana del Núcleo, profesora María Elena Pinto Rodríguez; el Coordinador Académico, profesor Guillermo Carreño; y el Coordinador Administrativo, profesor Jesús Cabrera; junto a los Directores de Escuela y jefes de Departamentos, presidirán el recibimiento a los cientos de estudiantes ávidos de saber, incluidos los primeros 40 estudiantes de Ingeniería Ambiental; que se realizará en el Gimnasio Cubierto “Freddy ‘Bomba’ Campos”, en el Campus Los Guaritos, a partir de las 8:30 a la mañana; en un acto oficial que incluye un recorrido por las instalaciones de la institución.

Ante la gran cantidad de estudiantes, la jornada se realizará en dos tandas, la primera pautada para las 8:30 a.m., donde se recibirán a los cursantes de las especialidades de Ingeniería de Petróleo e Ingeniería de Sistemas. Mientras que para las 10:30 está previsto el recibimiento a los estudiantes de Gerencia de Recursos Humanos, Administración, Contaduría Pública, Tecnología de Alimentos, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Producción Animal e Ingeniería Ambiental.

Refuerzan jornadas de recuperación

Con el fin de ofrecer mejores condiciones a toda la comunidad universitaria y como una clara demostración de que la Universidad de Oriente está comprometida con la formación académica del pueblo oriental, autoridades, docentes, estudiantes, personal obrero y administrativo, reforzaron durante las últimas semanas, los trabajos de desmalezamiento, recolección de escombros, limpieza de espacios académicos, administrativos y áreas verdes; recuperación y reactivación de salas sanitarias, entre otras actividades dirigidas aumentar, en un gran porcentaje, la operatividad de todo el campo universitario de Los Guaritos.

El profesor Jesús Cabrera, Coordinador Administrativo del Núcleo de Monagas junto a la Delegada de Servicios Generales, profesora Tamar Koftayán; apoyados, por supuesto, por las demás autoridades decanales y un representativo grupo de personal obrero y estudiantes, encabezan el equipo udista que desde hace ya varios meses viene trabajando en la recuperación de todas las instalaciones universitarias, demostrando su amor y compromiso no sólo por la Universidad de Oriente, sino también con el futuro del país, representado por cada uno de los estudiantes que apuestan por su formación en la Casa más Alta.

De esta manera, ya el Núcleo de Monagas, está listo para dar la bienvenida a sus más de 700 nuevos estudiantes, dignos herederos de aquellos jóvenes que en 1960 ingresaron a las aulas universitarias con un mismo sueño: llevar orgullosamente el título académico de: “hijo de la Universidad de Oriente”.

El campus Los Guaritos aguarda a los bachilleres de nuevo ingreso en la Casa más alta.

Lea también:

Club Social Árabe de Maturín realizó exitosa verbena anual

Esta entrada ha sido publicada el 30 de octubre de 2022 11:46 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldesa de Caracas: 25 fallecidos confirmados durante labores de rescate

Diversos cuerpos de seguridad y voluntarios continúan desplegados en Caracas en las labores de rescate de los cientos de ciudadanos…

25 de junio de 2026

Aquí la lista de los hospitales y clínicas que se activaron en Caracas

Varios hospitales y clínicas de la ciudad capital de Venezuela activaron la atención operativa para todas las víctimas de los…

25 de junio de 2026

Gobierno nacional pide apoyo del sector privado para alquiler de maquinaria de rescate

La maquinaria de rescate es solicitada para agilizar las labores de salvamento.

25 de junio de 2026

¡Solidaridad activa! Parroquias de Maturín funcionan como centros de acopio

Ante el doble terremoto ocurrido este miércoles 24 de junio, los padres Gerónimo Figueroa y Agustín Andarcia informan sobre los…

25 de junio de 2026

Pospuesto domingo familiar y rifa pro Catedral por duelo ante doble terremoto del #24Jun

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informa a la colectividad monaguense la suspensión del evento profondos y…

25 de junio de 2026

La presidenta (E) Delcy Rodríguez confirma envió de rescatistas de la ONU y otros países

La ONU, EE.UU, República Dominicana, El Salvador, México, Catar y Brasil confirmaron el envió de brigadas de asistencia y herramientas…

25 de junio de 2026

El doblete sísmico en Venezuela: ¿Cómo se produce este fenómeno poco habitual?

El doblete sísmico en Venezuela tuvo magnitudes 7,2 y 7,5, ocurriendo con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28…

25 de junio de 2026

EE.UU. despliega equipos de rescate en Venezuela tras los terremotos

El secretario de estado, Marco Rubio confirmó el envió de equipos de rescate y búsqueda de Los Ángeles .

25 de junio de 2026

Tragedia sísmica en Venezuela: Balance de 164 muertos y 971 heridos por los terremotos

Hasta el momento han ocurrido 30 réplicas desde los dos sismos consecutivos que se registraron a las seis de la…

25 de junio de 2026

Funvisis registra múltiples réplicas en la costa central tras fuertes movimientos

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió una secuencia de boletines con réplicas.

24 de junio de 2026

Ministerio de Educación ratifica la suspensión de clases a raíz del doble terremoto

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, ratificó la suspensión de clases en todo el territorio nacional a raíz…

24 de junio de 2026

Se activa Estado de Emergencia en Venezuela tras doble terremoto este #24Jun

Delcy Rodríguez activó el Estado Mayor, y suspendió todas las actividades mañana jueves 25 de junio 2026.

24 de junio de 2026