Destacado

Mil 200 personas atendidas durante jornada médica en el Terminal de Pasajeros

22 mujeres se realizaron citología ahorrándose entre 20 y 35 %

Transportistas, trabajadores, empleados y habitantes de sectores aledaños al Terminal Interurbano de Pasajeros de Maturín, participaron en una jornada médico asistencial integral, que benefició alrededor de 200 personas.

Asimismo, en el área de atención primaria, recientemente reactivada en las instalaciones del Terminal, fueron atendidas alrededor de 22 mujeres que se realizaron allí su citología totalmente gratis, ahorrándose así entre 20 y 35 dólares por el examen de laboratorio correspondiente a este evento.

22 mujeres acudieron a citología gratuita

El director de la institución, José Luis Maza, informó que «se atendió de manera integral en áreas de medicina general, citologías, cardiología, optometría, vacunación de primera, segunda, tercera y cuarta dosis de refuerzo anticovid, certificado médico vial, para lo cual contaron con 42 médicos en diferentes especialidades para poder brindar al personal de Satiusum, comenzando acá y lo llevamos mas allá, a las comunidades de Maturín aledañas al Terminal, al equipo de transporte que va de la mano del sindicato, apoya también Somos Venezuela».

José Maza, director del Puerto terrestre de Maturín

30 vacunados

Se conoció que en este recinto son atendidas diariamente tanto, transportistas, como viajeros y personal de la institución, además de casos de emergencia. Entre tanto, fueron vacunadas alrededor de 30 personas, así como antiinfluenza, toxoide, SR, Polio, Pentavalente y fiebre amarilla.

En dicha jornada se entregó medicina a las personas que así lo requirieron, y según destacó Maza, esta es la segunda jornada que se realiza en el puerto terrestre, «esperamos que para el cierre de año se realice una nueva jornada», acotó.

30 personas se vacunaron con distintas dosis

Lea También:

Cementerio viejo recibirá Día de Difuntos lleno entre maleza y descuido

Esta entrada ha sido publicada el 28 de octubre de 2022 6:08 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025