La Verdad Radio/TV

Luis Machado: Primarias se realizarán el primer trimestre del 2023

Las primarias tienen el objetivo de lograr un candidato unitario.

Luis Machado, coordinador del Frente amplio Venezuela Libre, (FAVL) indicó que en las últimas semanas han venido realizando mesas de trabajo para las primarias con el objetivo que todos los gremios y civiles que quieran aportar una idea de cómo quieren que sea el proceso, se preguntan ¿Deberíamos dejar participar al CNE? o ¿Se permitirá la opción a los venezolanos en el exterior?

Machado fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde señaló que estas mesas de trabajo se estarán realizando en todos los estados hasta el viernes 28 de octubre, lo que arrojará unos resultados para hacer un proceso limpio y presentar un solo candidato, con una sola visión y lograr un nuevo gobierno.

«La gente lo que pide es unión. Ya hemos hecho dos primarias sin el CNE y allí se logró la unidad perfecta, el reto es demostrar que los venezolanos afuera tienen el derecho a votar, por ejemplo, en España hay muchos que tienen sus papeles en reglas y tienen ese derecho», enfatizó.

«Si usted quiere ser opositor usted se mide en las primarias, si no participa en las primarias deja ver que es usted no es demócrata, ni que posee liderazgo», resaltó.

Detalló que constitucionalmente no se puede adelantar las elecciones, dejando claro que están casi listo para las primarias que se estarán realizando el primer trimestre del 2024, para arrancar el año presentando al pueblo al candidato de la oposición.

Explicó que cada partido ya tiene su candidato, en Primero Justicia se está debatiendo entre Henrique Capriles y Tomás Guanipa, AD tiene a Carlos Prosperi, Voluntad Popular tiene tres postulados entre ellos Freddy Superlano, cuya inhabilitación será llevada a la mesa de diálogo.

«Estamos promoviendo unas primarias, que han sido organizadas por seis meses y que se dará una inscripción para que todos los partidos inscriban a su candidato. Ahora, lo que no queremos es que después de elegir un candidato único salga otro a decir que va individual, porque no quisieron participar por X causa», acotó.

«Es verdad que se cometió un error en el 2015, pero fue porque nos inhabilitaron los candidatos, este escenario es otro», agregó.

«Yo reconozco como jefa de AD a Sandra Alfaro, nadie puede pedirme que por una sentencia del TSJ, se le quitó el liderazgo que ella tiene, cuando se va al Frente Amplio se va con los que se reconocen», puntualizó.

Por último, destacó que están luchando por unas primarias, y Bernabé Gutiérrez, ha expresado en varias oportunidades que no se medirá en este proceso.

«¿La pregunta es por qué Bernabé no se mide? ¿Dónde está su liderazgo?, el listado está, cuando usted tiene las pruebas en las manos las palabras sobran, el que tiene la tarjeta no hizo unas elecciones internas como si se hizo en Voluntad Popular», recordó.

Luis Machado, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) habló sobre las primarias.

Lea también:

Euclides López: Participaremos en las primarias bajo protesta


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 26 de octubre de 2022 5:27 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Esta noche Marc Anthony y George Harris abren el Festival de Viña del Mar 2025

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arranca este domingo su 64ª edición que abrirá el cantautor puertorriqueño…

23 de febrero de 2025

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025