Regionales

Más de 8 mil 390 atenciones en materia turística se efectuaron en lo que va de año en Monagas

Las gestiones incluyen legalización de productos, talleres, actividades de sensibilización y charlas formativas.

El Gobierno regional impulsa la actividad turística en la región a través de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) con la atención de 8 mil 395 personas este año en esta área.

El presidente de Corpoturismo, José González, detalló que las acciones implican la legalización de algunos productos turísticos, talleres, sensibilización y charlas formativas, entre otras actividades.

«Comenzamos con una escuela en la parroquia Santa Cruz, brindándoles charlas de sensibilización y formación a los más pequeños en cuanto a la importancia que tienen los atractivos naturales de nuestro estado y su vinculación con el desarrollo turístico», explicó.

González destacó además la articulación que están haciendo con empresas encargadas de traer turistas rusos al país, específicamente a la isla de Margarita, y la posibilidad de conectar vuelos chárter desde allí hasta Monagas. En ese sentido, detalló los avances alcanzados recientemente.

“Ayer tuvimos contacto con una agencia que está trayendo a turistas rusos a Margarita. Como la duración de vuelos es de 45 minutos aproximadamente, es posible establecer un vuelo charter con los rusos hasta nuestro estado. Esto beneficiará no solo a Caripe, sino también a los municipios Acosta y Cedeño, que cuentan con extraordinarios destinos turísticos naturales», detalló el presidente del Corpoturismo.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario en el municipio Caripe durante la edición número 13 del programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», conducido por el gobernador Ernesto Luna.

Monagas potencia turística

En tal sentido, el mandatario regional destacó la importancia de este sector para la economía y el desarrollo social del estado.

“Tenemos que seguir posicionando a Monagas en materia turística. Monagas tiene mucho potencial y la debemos posicionarnos como el principal destino turístico del oriente venezolano».

Destacó que para lograr tal objetivo debe ser revisada la infraestructura turística con que cuenta el estado, la vialidad y los servicios básicos.

Lea también:

Niños de Maturín celebraron 23 aniversario de la Educación inicial

Esta entrada ha sido publicada el 26 de octubre de 2022 4:23 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Polimaturín invita a sumarse a la Brigada Juvenil con jornada de captación

La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…

8 de febrero de 2026

Plan Amor en Acción brinda 2 mil 660 atenciones con jornada integral en Waro Buja

Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas. ‎

8 de febrero de 2026

Sustituyen colector de aguas servidas en sector La Manga de Maturín

A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…

8 de febrero de 2026

Comuna Héroes de Piar rehabilita consultorio «El Caituco» en Chaguaramal

La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.

8 de febrero de 2026

Aficionados de la NFL piden que Cardi B acompañe a Bad Bunny en el Super Bowl

La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…

8 de febrero de 2026

Con nuevos récords se desarrolló el maratón CAF

Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…

8 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo, 8 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de febrero de 2026

Elecciones presidenciales de Portugal en su segunda vuelta

Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…

8 de febrero de 2026

Excarcelan al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa

Este domingo se produjo la excarcelación del dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa. La información la confirmó su hijo Ramón Guanipa.

8 de febrero de 2026

Dalái lama niega vínculos con Epstein, luego de aparecer en más de cien registros

Comunicado expresa que su santidad el Dalái lama nunca ha tenido contacto con Epstein ni ha dado permiso para que…

8 de febrero de 2026

Muere a los 78 años Renato Aguirre, poeta de la gaita zuliana

Renato Aguirre dejó su propia huella a través de letras llenas de devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá.

8 de febrero de 2026

León XIV: Las estrategias de potencias militares no dan futuro a humanidad

Las estrategias de potencias militares y económicas, tal y como nos lo enseña la historia, no dan futuro a la…

8 de febrero de 2026