La política de alto rango estadounidese precisó que todos los territorios anexionados de forma ilegal por Rusia deben ser recuperados por Ucrania.

Pelosi hace un viaje no anunciado a Kyiv, convirtiéndose en la funcionaria estadounidense de más alto rango en reunirse con Zelensky desde que comenzó la guerra. | Foto: CNN
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU y líder de los demócratas, Nancy Pelosi, aseguró este martes que Washington apoyará a Ucrania «hasta la victoria» en su lucha contra la invasión de Rusia.
«Crimea es Ucrania», declaró Pelosi en Zagreb en una reunión interparlamentaria con la asistencia de representantes de unos 40 países, y añadió que todos los territorios anexionados de forma ilegal por Rusia deben ser recuperados por Ucrania.
«Todos nosotros reunidos aquí apoyamos a Ucrania y su pueblo, en su lucha por recuperar los territorios que Putin (el presidente de Rusia) ha tratado de anexionar ilegalmente, hasta la victoria. Es lo que haremos hasta que se consiga la victoria», subrayó Pelosi.
La líder demócrata evaluó que la más «reciente campaña de horror» de ataques rusos «representan una escalada en una guerra no provocada e injustificada que Putin ha iniciado y que está perdiendo».
La reunión de la Plataforma de Crimea tiene lugar hoy en Zagreb en forma de cumbre interparlamentaria con la participación de unos cuarenta países. Esa plataforma es una iniciativa de Ucrania y su presidente, Volodomir Zelenski, que intervino de forma virtual.
«Solo cuando la bandera ucraniana ondee sobre la Crimea liberada, el mundo se sentirá seguro y dirá que la guerra ha terminado», declaró el presidente ucraniano.
«En este momento difícil necesitamos tres cosas: asistencia militar, ayuda financiera y sanciones. Eso es básico para fortalecer los esfuerzos de Ucrania. Es la base de una futura paz», agregó Zelenski.
El mandatario ucraniano criticó las miles de muertes, la destrucción y los ataques indiscriminados de Rusia, que para preservar los territorios ocupados «ha llegado a amenazar al mundo entero con una catástrofe nuclear».
La conferencia fue inaugurada en Zagreb por el presidente del Parlamento croata, Gordan Jandrokovic, y su homólogo ucraniano, Ruslan Stefanchuk.
Los países participantes, además de representantes del Parlamento Europeo, la OTAN y la OSCE, entre otros organismos, adoptarán esta tarde una declaración conjunta de apoyo a la integridad territorial
, la soberanía y a las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania.Con información de El Caribe
Lea también: Rishi Sunak apuesta por la estabilidad ante retos económicos en Reino Unido
Esta entrada ha sido publicada el 25 de octubre de 2022 9:16 AM
El cargamento esta compuesto por 31 toneladas métricas de oro soberano y valorado en aproximadamente 4.000 millones de dólares.
De la Espriella, rechaza cualquier posibilidad de diálogo e intercambio de rehenes.
En las elecciones del 3 de noviembre se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del…
El temblor en Puerto Rico ocurrió a las 9:19 a. m. (hora local) y se caracterizó por ser bastante superficial.
Del 14 al 18 de septiembre, el clero de la Diócesis de Maturín celebró su retiro espiritual anual en las…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Entró en vigencia la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del TSJ con su publicación en Gaceta Oficial.
En la reunión con Human Rights Watch se enfocó en evaluar la Agenda de Fortalecimiento de los Derechos Humanos.
Trump tiene previsto pronunciar el martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU y reunirse con líderes del…
Este jueves el gremio pudo constatar que al menos ocho de los 62 portales web habían sido desbloqueados a través de…
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que la tarde de este jueves inició la segunda ronda…
«Lux» de Rosalía; «Tropicoqueta», de Karol G; «FREE SPIRITS», de Ca7riel & Paco Amoroso; «Taracá», de Jorge Drexler, o «¿Dónde…
¿Usted qué opina? Deje su comentario