Destacado

Entre 22 y 35 dólares cuesta disfrazarse en Halloween

La iglesia católica, padres y representantes no están de acuerdo con la festividad

Distintas tiendas de la ciudad de Maturín, ya se encuentran adornadas con motivos de la festividad de halloween, también llamado día de brujas, el cual se celebra cada 31 de octubre, en vísperas del Día de todos los difuntos y los santos.

Según se conoció, las ventas no son regulares como en años anteriores, aunque los trabajadores de distintas tiendas esperan que a final de mes, más gente acuda a hacer sus compras. De acuerdo con los precios consultados, se obtuvo que, los mismos varían entre 5$ en adelante, según el tipo de decoración, mientras que los disfraces de niños se venden un costo entre 22$ y 35$.

«Lo que más llevan son las pelucas, que tienen un costo de 10 dólares, mientras que los adornos de araña cuestan 5 dólares, globos 4,60$, piñatas con motivos de murciélago y otros tienen un precio de 4$2, precisó una de las vendedoras de un local ubicado en la avenida Juncal.

Globos, pelucas y piñatas son algunos de los adornos exhibidos

Iglesia en desacuerdo con Halloween

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, manifestó que la Iglesia católica se opone a este tipo de festividad porque «el origen de la celebración es satánico y aunque pareciera noble, la celebración para los niños tiene un trasfondo oscuro, usan imágenes del mal, la iglesia propone que se debe educar a los niños en las cosas buenas y santas».

Alega que en la Biblia se habla que el cristiano no debe hacerse cómplice del mal y el halloween con las máscaras, calabazas, arañas y otros adornos de monstruos atraen la oscuridad, por lo que el llamado es a prepararse para hacer misa por el eterno descanso de los difuntos, el 2 de noviembre y el primero celebrar con los santos y desear ser como ellos.

Padre Samael Gamboa dijo que el halloween se contrapone a la Iglesia

Escuelas no celebran Halloween

Algunos representantes manifestaron que, sus hijos no celebrarían el halloween, puesto que algunos padres no están de acuerdo con estas festividades, por motivos religiosos o porque simplemente no son partidarios de esta celebración, «Mi hija estudia en un colegio privado y allí no se celebra esa tradición, pero sí están siendo decorando con este motivos navideños, preparándose para las fechas decembrinas», dijo Carmen Bellorín.

Asimismo, Luisa Campos, destacó que en su casa pertenecen a la iglesia cristiana y en ese sentido no permitiría que su hija participe en esa fiesta. «No les han dicho nada en la escuela, pero si lo dicen, ella no participa porque esas no son fiestas cristianas», dijo.

Diferentes tipos de máscaras para el Halloween desde 4$ y disfraces desde 22 $

Historia

La palabra halloween, viene del «All Hallows Evening», que significa Víspera de todos los santos, que posteriormente fue tergiversada y creada para celebrar el día de brujas. Actualmente es visto como un día comercial de disfraces, pedir dulces y hacer fiestas, sus orígenes no son tan alegres como se pintan. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba su fin dando inicio al “año nuevo celta”, en la que se hacían sacrificios de personas inclusive. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.

Juguetes y otros accesorios de Halloween esperan por compradores

Paola Bermúdez (Pasante)

Lea También:

Frente Amplio impulsa mesas de trabajo por las primarias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de octubre de 2022 4:14 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026