Regionales

Psuv Monagas entregó reconocimientos a sus bases

Una nueva forma de gobernar y de hacer política en el estado pasa por reconocer el esfuerzo del otro, dijo el jefe político en la entidad, Ernesto Luna.

Este sábado 22 de octubre, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Monagas, Ernesto Luna y la jefa política en el municipio Maturín Ana Fuentes, sostuvieron un encuentro con los jefes y jefas de comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para entregar certificados de reconocimiento al esfuerzo de los líderes y lideresas que en tiempos de resistencia trabajaron arduamente en cada una de las comunidades y parroquias de la entidad.

«Estamos aquí para dar honor a quienes lo merecen. No hay otra manera de hacer política que no sea servir a los demás. También reconocemos a aquellos quienes hasta el último aliento de vida se entregaron a la causa revolucionaria. No hay palabras para expresar nuestro reconocimiento y gratitud», dijo Luna.
El también Gobernador monaguense enfatizó que una nueva forma de gobernar y hacer política en el estado es el reconocimiento del otro y la valoración al esfuerzo hecho por los demás para aportar al trabajo político.

Resaltó que los alcaldes y alcaldesas deben exigirse más y ser más eficientes para brindar a las bases los argumentos que le sirvan para ir a hacer política en las comunidades.

«Si nosotros hacemos la tarea bien, llenamos de argumentos, de moral, de confianza a nuestros líderes y lideresas para ir y hacer política, convencer y convocar», dijo.

Asimismo la jefa municipal y alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, felicitó a los dirigentes comunales por su lealtad, compromiso y responsabilidad revolucionaria, invitándolos a prepararse desde ya para asumir los próximos compromisos electorales.

La actividad que se desarrolló en el auditorio de PDVSA contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los municipios Cedeño, Punceres, Piar, Ezequiel Zamora, Caripe, Libertador, así como del coordinador de Organización del PSUV en la región, Cosme Arzolay y la fuerza revolucionaria de las diez parroquias de Maturín, junto a representantes de los demás municipios del estado.

«Este es un acto de reconocimiento para valorar el esfuerzo de las bases del partido que son nuestros jefes y jefas de UBCh, el compromiso que tuvieron para enfrentar unas adversidades de gran magnitud y la claridad política y moral para soportar las presiones y situaciones -incluso de enfermedad que vivimos- es la resistencia que valoramos hoy», significó Arzolay.

Las jefas de UBCh salientes del municipio Maturín: Roxana Bellorín, de la parroquia Los Godos; Nancy Lepage, de La Cruz; Deyanix Cedeño, de Las Cocuizas; y del municipio Libertador, Kenny Figueredo, agradecieron la oportunidad que les dieron de hacer su aporte al trabajo político en sus comunidades.

El acto también sirvió para hacer un reconocimiento post mortem a más de 26 líderes y lideresas de la estructura política psuvista.

Los jefes y jefas de UBCh en el auditorio de PDVSA.

Lea también:

Monagas se perfila hacia un crecimiento económico vertiginoso en materia agropecuaria

Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre de 2022 12:26 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernador Ernesto Luna agiliza ayudas sociales

‎​FASMonagas entregó un colchón antiescaras, vitaminas y medicamentos para paciente de la tercera edad.

21 de septiembre de 2026

Inician campaña para la segunda consulta popular en Zamora

Con una gran caminata, el Poder Popular organizado, PSUV, UBCh y voceros comunales, invitaron a participar en las próximas elecciones…

21 de septiembre de 2026

Con entrega de financiamientos arranca Plan comunal del café en Monagas

La primera fase de este despliegue favorecerá a 618 caficultores con la adjudicación de estos créditos y la dotación de…

21 de septiembre de 2026

Limpieza en la Costa: Más de ocho toneladas de basura retiradas de las playas de Miranda

En la activad el plástico fue el principal desecho que se recolectó.

21 de septiembre de 2026

Gobierno de Trump investiga disparos de ICE a migrante venezolano

Agente de ICE disparó por la espalda a un migrante venezolano.

21 de septiembre de 2026

Tormenta tropical Polo se forma en el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán

De acuerdo con el último informe del organismo, el fenómeno se convirtió en tormenta tropical la noche del domingo.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con autoridades del BID en Nueva York

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, lideró la delegación del organismo junto al vicepresidente Ebett Eissenstat.

21 de septiembre de 2026

Incendio forestal en Mérida afecta a más de 160 hectáreas

El incendio forestal también afectó 30 hectáreas de productores del rubro café y cacao.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez llega a EEUU para participar en Asamblea General de la ONU

Su participación en la Asamblea General de la ONU ya había sido confirmada el domingo por su Gobierno, pero sin…

21 de septiembre de 2026

Desbordamiento de quebrada en Trujillo por lluvias deja un fallecido

El cuerpo fue hallado en la quebrada Escuque tras ser arrastrado desde el municipio Valera por la crecida del caudal…

21 de septiembre de 2026

La esposa de Pedro Sánchez enfrenta juicio por dos delitos

El magistrado instructor ha enviado a la esposa de Pedro Sánchez Gómez a juicio mediante un auto en el que…

21 de septiembre de 2026

Chubascos para este inicio de semana en gran parte del país

Los chubascos dispersos dan inicio a la semana, mientras se acerca la onda tropical 51.

21 de septiembre de 2026