Los indocumentados que iban a Puerto Rico llegaron hasta el islote, donde agentes del Cuerpo de Vigilantes (DRNA) los refugiaron.
Los migrantes que iba a Puerto Rico fueron capturados.
Un grupo de 54 personas, 47 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, fue detenido en la madrugada de este domingo por las autoridades federales y locales de Puerto Rico mientras intentaban llegar de manera ilegal a la isla caribeña.
Los inmigrantes, de estatus migratorio no definido, fueron capturados cerca de la playa Jobos de Isabela (noroeste) por oficiales de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla y la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en la isla.
Los indocumentados viajaban en una embarcación de fabricación de madera, de 10 metros de eslora, color gris, con dos motores fuera de borda.
La detención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva a bordo de una embarcación de la CBP.
Varios agentes de la CPB entregaron a los capturados en altamar a la Guardia Costera estadounidense en San Juan, la cual se hizo cargo de los detenidos y la embarcación.
Esta es la operación con indocumentados más reciente en Puerto Rico desde que el pasado martes más de 100 inmigrantes, en su mayoría presuntamente haitianos, llegaron ilegalmente hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.
El grupo, compuesto por 60 mujeres -3 de ellas embarazadas-, 38 hombres, 3 niñas de 5, 6 y 13 años, y 2 niños de 6 y 7 años, arribaron a la playa Sardinera en la mencionada isla, situada en el canal que separa Puerto Rico de República Dominicana.
Los indocumentados llegaron hasta el islote, donde agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) destacados en la reserva natural los refugiaron.
Tras la llegada del grupo, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA alertó a la Guardia Costera de Estados Unidos y al CBP en Puerto Rico para coordinar el traslado de los indocumentados al despacho del CBP en Aguadilla.
Lea también:
Migrantes aceptaron regresar desde Panamá a Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre de 2022 4:34 PM
La multitud de civiles contra los que arremetieron los tanques israelíes aguardaban para recibir comida.
Mandatario venezolano afirma que Irán sólo ejerce su legítima defensa según el derecho internacional, es un país pacifista.
A pesar de la aprobación del senado colombiano no se dijo si con esto se acabaría automáticamente con la consulta…
Los fiscales de Serviamer orientaron a los comerciantes para garantizar el derecho de los peatones.
La onda tropical N°6 se acerca con gran intensidad desarrollando fuertes precipitaciones desde las primeras horas de la mañana.
La Alcaldía de Maturín espera beneficiar a más de 400 abuelos con estos espacios.
Conozca el precio del cambio del dólar para este miércoles en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…
Hacia el final de esta semana, los sistemas de la defensa de Israel podrían tener la capacidad de interceptar solo…
Así lo dio a conocer el padre Miguel Centeno, repudiando los hechos cometidos por los amigos de lo ajeno.
El mandatario exhortó a la organización y participación activa de la militancia en el camino hacia el triunfo revolucionario.
El conocido chef monaguense Rogers Luna participó en la actividad.
La mandataria buscará la reelección para el periodo 2025-2029.
¿Usted qué opina? Deje su comentario