Destacado

Maturín se vistió de rosa en «Por ellas corremos» y la jornada de salud de Farmadon en Servimas

Como parte del Octubre Rosa, Farmadon, la Dirección Regional de Salud y Servimas organizaron "Por ellas corremos" y la jornada médica y de vacunación.

Desde las 6:00 a.m. se activó el equipo organizador de la carrera caminata «Por ellas corremos» que arribó a su tercer año consecutivo para dar paso a la Jornada médica y de vacunación en las instalaciones de Farmadon en el centro comercial Servimas que contó con el respaldo de la Dirección Regional de Salud.

Vestidas con franelas rosadas, alusivas al Octubre Rosa para llamar la atención acerca de la prevención del cáncer de seno, las competidoras llegaron al centro comercial, preparadas para salir a las 6:30 a.m. y hacer el recorrido de 5K que llevó al pelotón de mujeres desde la salida en Servimas, hasta el sector Palma Real y retornar hasta el centro comercial.

Durante el recorrido tal como lo comentó la doctora Ana Brión de Maturín Runners, se activó un punto de hidratación para garantizar el buen desenvolvimiento de la carrera caminata, donde las tres primeras damas que cruzaron la meta, una vez más en Servimas, recibieron la premiación correspondiente.

Las ganadoras de la carrera y caminata fueron Jessiré Valderrey quien fue la primera en cruzar la meta, en segundo lugar, Rosa González y en el tercer puesto, Oriana Guerra.

Jessiré Valderrey, Rosa González y Oriana Guerra fueron las ganadoras de la carrera caminata.

Una vez en Servimas les esperaba un refrigerio con frutas e hidratación para dar paso a una estupenda bailoterapia, de la mano de la gente de Wakanda, y los DJ Dimas y Rafa González, con la animación de Karem Marín, al dejar claro que en mente sana, cuerpo sano.

Es de resaltar la participación de la Primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna quien también se vistió de rosa y apoyó esta iniciativa.

La imagen de Farmadon, María Laura García también estuvo presente. Acudió a la caminata y tras la llegada, recibió a las competidoras. Felicitó este esfuerzo de parte de «la farmacia de la esquina» y todo el equipo de profesionales asistentes por velar por la salud de nuestras mujeres, al llamar la atención sobre el cáncer de seno que tal como ella lo refirió, no implica una sentencia de muerte, sino, un llamado de atención para que las damas se cuiden y se vean con su médico de confianza para aplicar el respectivo tratamiento cuando de manera precoz noten algo diferente en el busto.

De izquierda a derecha, Gladys Battikha del Rotary Club, la Primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, María Laura García, imagen de Farmadon y nuestra host de En Exclusiva, Naiyuri Figueredo.

También hablamos con algunas participantes como Kerlis Pérez quien señaló que todo estuvo muy bien organizado, «arrancó a la hora y la pasamos chévere. Bueno, en verdad llegué casi de última pero hice todo el recorrido», dijo entre risas.

Mientras que Rosmeris Fermelar añadió que todo estuvo excelente. «Es necesario incentivar a la gente a hacer ejercicio, porque estas actividades también contribuyen a unir a la gente y a compartir de manera recreativa.

Ennys Tovar afirmó que caminó todo el recorrido y cruzó la meta, al considerar que este tipo de experiencias debe repetirse.

Kerlis, Rosmeris y Ennys participaron en la carrera caminata de Farmadon, la Dirección Regional de Salud y Servimas.

Jornada médica y de vacunación de Farmadon, la Dirección Regional de Salud y Servimas

Como de costumbre, el equipo de médicos especialistas y personal de apoyo aguardaba a los numerosos pacientes que acudieron a la Jornada médica y de vacunación gratuita.

Allí fueron recibidos por los médicos Helga Villanueva, Andrea Cifuentes, María Reyes, María Rojas, Keimar Rivas, Kisleidys Pereira, Alfredo Yendys, Stefhany Marchán, Margaret Mendoza, Kenia Rodríguez, Virginia Franco, Rosmar Gil y Roselin Alcón.

La doctora Roselin Alcón dio una pequeña charla sobre cómo las mujeres deben hacer el autoexamen de mamas.

«Muy agradecida por estar aquí y uniéndonos una vez más con estas charlas para la prevención acerca del cáncer de mama. Las estadísticas de mujeres jóvenes con cáncer de seno están muy elevadas en Monagas, porque acuden a la consulta en situación muy avanzada, producto de estos dos años y un poco más de pandemia. Las mujeres han dicho que no han asistido regularmente al médico y han llegado con estas lesiones avanzadas».

Resaltó que lo peor que se puede hacer como paciente es ocultar que tienes algo. «No lo hagas. Asiste a tu médico tratante. Actualmente, hay muchas herramientas que están a tu disposición. Primero conócete, hazte tu autoexamen de mamas, tu ecografía y mamografía para poder detectar a tiempo. Si tienes una lesión confirmada, asiste a tu médico para ponerte en un tratamiento adecuado, bien sea médico o quirúrgico».

Refirió que los hombres no están exentos de padecer de cáncer de mamas. «Si bien las estadísticas son pocas, hay hombres mayores de 50 años que lo padecen. Hay que tenerlos en cuenta y considerarlos».

Doctora Roselin Alcón ofreció una breve charla sobre la prevención del cáncer de mamas.

La señora María Rondón llevó a su pequeño hijo a la consulta pediátrica y expresó que esta fue una gran oportunidad sobre todo porque no tiene los medios para llevarlo a una consulta privada. «Lo atendieron muy bien y seguiré las indicaciones que me dieron», aseguró.

Mariela Mijares del Grupo Farmadon tuvo palabras de agradecimiento con todo el personal médico y de enfermería que atendió a los pacientes de una manera esmerada, en especial, a los niños y adultos mayores, quienes a su vez, expresaron su satisfacción por esta jornada que una vez más se cumplió en Maturín.

Significó el permanente apoyo por parte de la Dirección Regional de Salud y al centro comercial Servimas, que contribuyeron de manera muy destacada para el éxito de estas actividades.

Por su parte, Camila González, quien formó parte de la coordinación de la jornada médica del Grupo Farmadon, destacó que «a diferencia de otras jornadas, hemos traído un grupo de médicos que son las encargadas de las pesquisas mamarias en este día. También está nuestro equipo de medicina interna, pediatría y cardiología. Sabíamos que esto iba a ser un éxito porque hemos preparado esta jornada con amor y mucha dedicación para la colectividad.

El destacado y muy profesional equipo médico y de enfermería junto a Mariela Mijares del Grupo Farmadon.

Es preciso dar crédito a los laboratorios presentes como el Ruiz Mago quien hizo exámenes de manera gratuita a los asistentes.

De igual modo, a los Laboratorios Médicos como el Grupo Leti, Genven, Cofasa, Megalabs, Farma y la casa de representación Farmamed, quienes también hicieron su aporte durante la jornada médica y de vacunación gratuita que se extendió más allá de las 2:00 p.m. en el centro comercial Servimas.

El punto focal en esta jornada fue la prevención del cáncer de seno en el Octubre Rosa, una excelente manera de llamar la atención a nuestras mujeres para que se cuiden de esta enfermedad y que acudan a su médico de confianza para hacer un diagnóstico a tiempo.

Un día soleado y caluroso recibió la carrera y caminata «Por ellas corremos» de 5K organizada por Servimas, Farmadon y la DRS con el respaldo de Maturín Runners.
Más de 300 mujeres se inscribieron para llamar la atención sobre la prevención del cáncer de senos.
Al llegar, las participantes recibieron un refrigerio e hidratación para pasar a la bailoterapia.
María Laura García, imagen de Farmadon, junto a Naiyuri Figueredo y la Primera Dama, Sorenelly Zambrano de Luna, al llegar de la carrera y caminata en Farmadon Servimas.
Los niños recibieron una atención especial durante la jornada.
Todo el personal médico y de enfermería hizo su trabajo atendiendo a todos los pacientes que llegaron al centro comercial Servimas.
Numerosos pacientes se dieron cita en la jornada médica y de vacunación.
Una de las consultas con mayor demanda fue la de pediatría.
Se entregaron medicamentos de acuerdo a lo recetado por los médicos especialistas.

También presentaron atracciones musicales, como las Flex dancers que fueron cortesía del grupo Cofasa.
El activo equipo del Grupo Leti Genven, entre ellos David Márquez, Helguimar León, Katherine Torres, Juledys Salazar y Carmen Figueroa.
La doctora Alcón junto a Don Ofertas y Estrella Velandia en Farmadon Servimas.
Numerosas personas se acercaron a la jornada médica y de vacunación organizada por Farmadon.

Lea también:

Rotary Guarapiche San Simón atendió 130 damas en el ambulatorio Vargas

Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre de 2022 11:22 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Solicitan prisión para aficionado por insultos racistas contra Mbappé

La Fiscalía pide un año de prisión y el pago de una multa de 2.880 euros (unos 3.400 dólares) para…

26 de febrero de 2026

Larry Devoe y Tarek William Saab fueron juramentados como fiscal y defensor del pueblo encargados

Ambos funcionarios juraron cumplir con el respeto de los derechos humanos y cumplir con la Constitución.

26 de febrero de 2026

MinAguas restituye servicio a más de 2 mil 100 familias en Maturín

Tres nuevos equipos de bombeo fueron instalados en las parroquias Alto de Los Godos y Boquerón para optimizar el suministro…

26 de febrero de 2026

‎Realizan con éxito cirugía oncológica en renovados quirófanos del hospital Simón Bolívar

‎Las salas quirúrgicas fueron completamente rehabilitadas y dotadas por el gobernador Ernesto Luna. ‎

26 de febrero de 2026

Colocan primera piedra de la iglesia Virgen del Valle en Maturín

Un anhelo de esta comunidad se hace realidad con el arranque de las labores de construcción de la iglesia Virgen…

26 de febrero de 2026

Volcán de lodo en Colombia desata columna de fuego

Volcán de lodo desató una fuerte llamarada que están siendo controladas por el cuerpo de bomberos local.

26 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este jueves 26 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

26 de febrero de 2026

Crisis en el Foro de Davos: Borge Brende renuncia por sus conexiones con Epstein

Foro de Davos concluyó las investigaciones sin nuevas revelaciones significativas. A pesar de ello, Brende ha decidido renunciar.

26 de febrero de 2026

Llegan a 53 las muertes por las fuertes lluvias en el sureste de Brasil

El temporal que ha afectado el sureste de Brasil ha dejado a 15 personas desaparecidas.

26 de febrero de 2026

TSJ intensifica supervisión en tribunales para implementar la Ley de Amnistía

La presidenta del TSJ visitó los Tribunales de Juicio y Control del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas…

26 de febrero de 2026

Uracoa impulsa los XX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2026

Las actividades, que iniciaron sus fases preliminares en febrero, se intensificarán durante todo el mes de marzo, culminando el próximo…

26 de febrero de 2026

Venezuela refuerza la vacunación contra la fiebre amarilla en cuatro estados

El plan de protección ciudadana incluye la vacunación contra la fiebre amarilla y acciones de limpieza ambiental para eliminar los…

26 de febrero de 2026