Un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev.

19 personas han sido rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi. | Foto: Agencias
Al menos tres personas han fallecido en los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas, informó la Presidencia ucraniana.
«Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres», escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.
Según dijo, 19 personas han sido rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi. Al menos cuatro personas resultaron heridas. «Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha» aún, recalcó a su vez el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó.
Según precisó, se escucharon un total de cinco explosiones en la capital con drones kamikaze. Una de las explosiones se produjo en un edificio residencial. Klitschkó explicó que un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev, y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, «la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados».
En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se puede leer «Guerán-2», que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní «Shahed-136».
El asesor del Ministerio del Interior Antón Gerashchenko grabó a su vez un vídeo en el que sujeta en sus manos una pieza de un dron que fue derribado por cuatro «héroes» uniformados, según dijo.
Estos hombres estaban cerca del vehículo no tripulado y, al escucharlo y avistarlo, abrieron rápidamente fuego con sus pistolas y ametralladoras contra el objeto, según contaron en el vídeo.
El asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak, pidió en Twitter excluir a Rusia del G20 tras el ataque contra la capital, el segunda en una semana.
«Quienes dan órdenes de atacar infraestructuras críticas para aterrorizar a civiles y organizar una movilización total para cubrir de cadáveres el frente, con seguridad no pueden sentarse en la misma mesa con los líderes del G20. La Federación Rusa tiene que ser expulsada de todas las plataformas» internacionales, tuiteó.
Previamente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que «todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania».
«El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria», enfatizó.
Su jefe de gabinete, Andriy Yermak, recalcó a su vez que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas «le ayudarán en su agonía» en el campo de batalla.
«¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!», recalcó.
«No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo», enfatizó.
La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas
.En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.
Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.
Con información de El Caribe y EFE
Lea también: ¡Devastador! Inundaciones en África deja cinco millones de personas afectadas
Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre de 2022 11:01 AM
Las autoridades del Cmdnna alertan sobre el impacto psicológico y las implicaciones legales de los retos virales en adolescentes.
El director de Catastro de la Alcaldía de Maturín compartió la experiencia de su gestión en el estado Anzoátegui,
Estos trabajos de mejora y acondicionado integran el plan general para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad capital.
Un colosal de Jalen Brunson logró 45 puntos, por 49 del resto de sus compañeros, para que los de Nueva…
El australiano Connor Metcalfe marcó el segundo gol con un fulminante remate desde fuera del área a los 75 minutos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial…
La alianza tiene también como objetivo «avanzar en trabajos del sistema eléctrico nacional (SEN) que permitirán sumar 2.640 megavatios al…
El gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada social "Por amor a mi…
El complejo de piscinas del Polideportivo es la sede de este evento organizado por el club Búfalos de Monagas, que…
En la Plaza Bolívar de la comunidad se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal y diferentes…
En los quirófanos del hospital Núñez Tovar otros cinco pacientes fueron beneficiados con estos dispositivos vitales de estimulación cardiaca.
¿Usted qué opina? Deje su comentario