Sucesos

¡Detenidos por el Cicpc! Captaban adolescentes para luego prostituirlas

Esta banda delictiva fue desarticulada por funcionarios del Cicpc

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un arduo proceso de investigación, capturaron a cuatro integrantes del grupo hamponil «Las Cachorras», quienes se dedicaban a la explotación sexual.

El C/G Douglas Rico, detalló que, Yonathan José Orellana Suarez (19), Johanny Sarahi Aguilar Pérez (19), Luis Mario Piña Pérez (19) y Fiorella Sayneth Lorenzo Henao (19), conformaban la mencionada banda delictiva, quienes se dedicaban a la captación de jóvenes entre 15 y 17 años.

Presuntamente, a estas jóvenes les tomaban fotografías para luego publicarlas en una página web, posteriormente, eran contactadas de nuevo, trasladándolas desde El Tocuyo hasta la ciudad de Barquisimeto, donde luego de hospedarse en distintos hoteles de la entidad, son ofrecidas a terceras personas, solicitando entre 20 y 60 dólares americanos, a cambio de los encuentros sexuales.

Asimismo, Rico informó que una de las víctimas era la hermana de Fiorella, a quién llevaron hasta Barquisimeto, bajo engaños a sus padres, indicándoles que ella acudiría a realizar trabajos educativos.

Tras ser detenidos en la Zona Industrial I, carrera 4 de Barquisimeto, estado Lara; los efectivos del Cicpc les incautaron cinco celulares, que al ser sometidos a experticias informáticas, determinaron el modus operandi que tenían.

Siendo puestos a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

Lea también:

Alias “El Demonio” y dos más del “Tren del Llano” cayeron abatidos al enfrentarse al Cicpc


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre de 2022 11:44 AM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Entregan teléfonos corporativos a voceros de las salas de Gobierno comunal

Los equipos móviles servirán para el contacto telefónico de la Presidencia con las salas de autogobierno comunal.

18 de junio de 2025

¡Sin piedad! Tanques israelíes dispararon contra 59 personas en Gaza

La multitud de civiles contra los que arremetieron los tanques israelíes aguardaban para recibir comida.

18 de junio de 2025

Presidente Maduro defiende a Irán: Actúa en legítima defensa contra Israel

Mandatario venezolano afirma que Irán sólo ejerce su legítima defensa según el derecho internacional, es un país pacifista.

18 de junio de 2025

El senado colombiano respaldó la reforma laboral propuesta por Petro

A pesar de la aprobación del senado colombiano no se dijo si con esto se acabaría automáticamente con la consulta…

18 de junio de 2025

Ejecutan despeje peatonal en la avenida Universidad

Los fiscales de Serviamer orientaron a los comerciantes para garantizar el derecho de los peatones. 

18 de junio de 2025

Llega la onda tropical N°6 con lluvias en 14 estados

La onda tropical N°6 se acerca con gran intensidad desarrollando fuertes precipitaciones desde las primeras horas de la mañana.

18 de junio de 2025

Continúa rehabilitación de la Casa de los Abuelos en La Gran Victoria

La Alcaldía de Maturín espera beneficiar a más de 400 abuelos con estos espacios.

18 de junio de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 18 de junio de 2025

Conozca el precio del cambio del dólar para este miércoles en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…

18 de junio de 2025

Crisis en la defensa: La cúpula de hierro de Israel desbordada

Hacia el final de esta semana, los sistemas de la defensa de Israel podrían tener la capacidad de interceptar solo…

18 de junio de 2025

Denuncian dos hurtos en iglesia San Ignacio de Loyola de Maturín

Así lo dio a conocer el padre Miguel Centeno, repudiando los hechos cometidos por los amigos de lo ajeno.

17 de junio de 2025

Gobernador Luna será el jefe de campaña del GPPSB para elecciones municipales

El mandatario exhortó a la organización y participación activa de la militancia en el camino hacia el triunfo revolucionario.

17 de junio de 2025

Inatur y Corpoturismo impulsan taller de Gastronomía sostenible

El conocido chef monaguense Rogers Luna participó en la actividad.

17 de junio de 2025