El DSN norteamericano manifestó que los venezolanos aprobados a través del nuevo proceso migratorio, serán autorizados para entrar a los EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EEUU) anunció algunas medidas conjuntas con México para reducir la cantidad de personas que llegan a la frontera suroeste de esa nación de manera ilegal y crear «un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela».
En un comunicado, explicó que el país norteamericano aceptará hasta 24.000 migrantes venezolanos.
– Deberán tener a una persona residente en EEUU con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades, que puedan apoyarlos.
– Estas personas deben demostrar que tienen los medios para brindar apoyo financiero y de otro tipo al beneficiario.
– Las personas dispuestas a ayudar deben presentar una solicitud al DHS para apoyar a los venezolanos elegibles a través de www.uscis.gov/Venezuela.
– Las personas y los representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores deben declarar el apoyo financiero de la organización.
– Deberán aprobar las verificaciones de antecedentes de seguridad para protegerse contra la explotación y el abuso.
A continuación, se describe los venezolanos que no son elegibles a este beneficio:
– Si se ha ordenado su expulsión de Estados Unidos en los 5 años anteriores.
– Haber cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha del anuncio.
– Haber ingresado irregularmente a México o Panamá después de la fecha del anuncio.
– Ser residente permanente o con doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela.
– Tener actualmente la condición de refugiado en cualquier país o no han completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.
– Los venezolanos no deben viajar a México para intentar ingresar a Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional norteamericano manifestó que los venezolanos aprobados a través de este proceso, serán autorizados caso por caso para viajar a Estados Unidos por vía aérea y una vez en Estados Unidos, «serán elegibles para solicitar una autorización de trabajo».
Hasta ahora los venezolanos que llegaban a suelo estadounidense gozaban de libertad condicional humanitaria, lo que les permitía quedarse para tramitar una solicitud de asilo en el país.
Los venezolanos que ya se encuentran en EE.UU. no podrán beneficiarse del programa y aquellos cuyas postulaciones sean exitosas deberán ingeniárselas para llegar a suelo estadounidense, ya que sólo podrán ingresar por aire para aliviar así la presión fronteriza.
Con información de Banca y Negocios
Lea también: Usuarios reportan expulsión de venezolanos de EE.UU. a México (+video)
Esta entrada ha sido publicada el 13 de octubre de 2022 4:20 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.