Deportes

Edward Leonet y su cuerpo técnico no continúan al mando de Atlético La Cruz

La Fundación Atlético La Cruz anunció que el entrenador Edward Leonet, no continuará en el cargo de director técnico

La Fundación Atlético La Cruz anunció que el entrenador Edward Leonet, no continuará en el cargo de director técnico, mientras que el profesor Orlando Mejía tampoco seguirá como asistente técnico del club profesional que compite en la Liga FutVe 2, luego que ambas partes llegaran a un acuerdo de no continuidad.

El monaguense Edward José Leonet Jaramillo, de 39 años de edad y exjugador profesional, asumió las riendas del cuerpo técnico desde el principio de este proyecto de fútbol, en octubre de 2020. Condujo al equipo al subcampeonato de la segunda división en 2021, y lo llevó a las semifinales de la temporada 2022.

En el año 2021, Leonet tuvo como asistente a José Daniel González, y en este 2022 su asistente fue Mejía.

El presidente del club, Willy Sequera, expresó su agradecimiento a Leonet por el aporte que ha dejado a la institución, demostrando en la cancha el potencial del fútbol monaguense en instancias profesionales con repercusión nacional, quedando muy cerca del objetivo de ascender a la Liga FutVe.

Mientras tanto, la directiva del club buscará refrescar la dirigencia técnica para la próxima campaña 2023.

Junto a Leonet y Mejía, también cesan en sus funciones el preparador físico, Erick Pateti; el preparador de porteros, Omar López; y el utilero Leonardo Leonet, quienes realizaron una actuación fenomenal, ubicando al club monaguense en el top 4 a nivel nacional.

Por su parte, Leonet retribuyó el agradecimiento a la institución, por la oportunidad recibida, «para mí fue un placer haber sido además uno de los creadores de este proyecto y responder con estos dos años llevando el equipo a instancias decisivas, con un grupo de jugadores jóvenes y otros de experiencia, que se comprometieron con el Atlético La Cruz”.

“Para toda la directiva, y jugadores, todos han sido importantes para lo que es hoy en día el club, un equipo con nombre y una identidad en todo el país con una manera de jugar que todos admiran”, concretó el entrenador.

Dato de Atlético La Cruz

Leonet dirigió al club en 46 partidos, entre 2021 y 2022, consiguiendo 23 victorias y 17 empates. Siendo subcampeones en el año de estreno y alcanzando las semifinales en 2022. En total, fueron 50 jugadores que pasaron bajos sus indicaciones técnicas.

Lea también:

¡Regresa la acción! Criollitos de Monagas se prepara para la temporada 2022-2023

Esta entrada ha sido publicada el 13 de octubre de 2022 6:14 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025