Activaron puntos de control en la plaza de Amana del Tamarindo, en la Casa Comunal de Amana Abajo y en la sede del Matadero Municipal de Maturín, además de centros de acopio para atender a las familias afectadas.

La alcaldesa Ana Fuentes recorre las comunidades de Amana Abajo y Amana del Tamarindo para brindar atención a las familias afectadas por el aumento de los niveles del rio.
La alcaldesa Ana Fuentes, junto al Órgano Dirección de Defensa Integral (ODDI), atendió 658 familias afectadas al sur municipio Maturín por la crecida del río Amana tras las precipitaciones acaecidas en los últimos días debido a las ondas tropicales. Alimentos, atención médica y agua potable son partes de las acciones brindadas.
“Estamos atendiendo la situación de los habitantes de Amana del Tamarindo y Amana Abajo. Hemos creado una comisión y puntos de control de atención. Los líderes de calle han estado desplegados y han realizado el levantamiento y nos han venido acompañando junto al equipo social y el ODDI en estas tareas que son prioridad por la situación de riesgo”, destacó Fuentes.
La máxima autoridad municipal expresó que el despliegue conformado por la ODDI, Protección Civil, Gobernación del Estado Monagas, Alcaldía del Municipio Maturín, 52 Brigada del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Polimonagas y Polimaturín. Todos esas instancias continúan el monitoreo permanente, verificando cada hora el nivel de los ríos.
Fuentes destacó que se han colocado puntos de control permanente ubicados en la plaza de Amana del Tamarindo, en la Casa Comunal de Amana Abajo y en la sede del Matadero Municipal del Municipio Maturín, además de centros de acopio para atender las necesidades de las familias afectadas.
“En estos puntos de control permanente se atiende las solicitudes y las necesidades de las personas afectadas. Estamos desplegado para seguir atendiendo de manera puntual cada una de las personas afectadas en materia de salud, alimentos y agua potable.
La mandataria local, informó que han destinado equipo para el levantamiento y adecuación de espacios para albergar a familias en caso de presentarse afectaciones graves que ameriten una posible evacuación.
“Hasta los momentos no se han suscitados situaciones graves que pongan en riesgo la vida de las familias de Amana del Tamarindo y Amana Abajo y sea obligatoria su evacuación. Es nuestra responsabilidad estar alerta ante cualquier contingencia. Es importante que estemos pendiente a las recomendaciones del Sistema de Control de Riesgo”, enfatizó.
Lea también:
200 familias se ven afectadas en Callejón Universidad cada vez que llueve
Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre de 2022 7:08 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario