Trabajar desde casa tiene sus ventajas, sobre todo la flexibilidad de horarios. Pero también hay desventajas que pueden llegar a enfermar.

Trabajar desde casa se puso de moda debido a la pandemia y actualmente es una modalidad que se aplica a nivel mundial con excelentes resultados tanto para las empresas como para los profesionales que administran mejor su tiempo | Foto: Archivo
El teletrabajo se hizo popular desde la pandemia y muchos profesionales descubrieron una mejor forma de producir ingresos desde la comodidad del hogar. Sin embargo, trabajar desde casa también tiene riesgos ocupaciones. Expertos consideran importante identificar los peligros del trabajo en casa, teniendo en cuenta que es el punto de partida para prevenir la ocurrencia de posibles accidentes y enfermedades ocupacionales.
Según algunos estudios, el «home office», «teletrabajo» puede aumentar el riesgo de enfermedades como depresión, la ansiedad, el insomnio, la sensación de soledad y el estrés, derivados de largas jornadas de trabajo en soledad y en muchos casos, aislamiento de sus grupos de trabajo.
La oficina permanente en casa puede ser solitaria. No todo el mundo tiene un compañero sentado en la habitación de al lado y, por tanto, alguien con quien charlar brevemente entre medias. «Las videoconferencias y la mensajería instantánea no pueden replicar las emociones positivas que surgen de una pequeña charla espontánea en la oficina», señala el experto. Como resultado, el sentido de comunidad se resiente. Según Relojo-Howell, la soledad puede provocar, entre otras cosas, depresión e insomnio.
El cambio a la oficina en casa llegó sin preparación para la mayoría de los empleados. Muchos no tienen una oficina independiente en casa, sino que se sientan en puestos de trabajo improvisados: en la mesa del comedor o en el sofá. Es decir, en posturas que cualquier ortopedista reprendería.
Además, muy poca gente sabe cómo debe ser un puesto de trabajo ergonómico que permita sentarse cómodamente durante ocho horas, y cuánto puede costar su instalación. El resultado son los dolores de espalda, cuello y otras articulaciones.
Muchos trabajadores que se sientan predominantemente en un escritorio no se movían lo suficiente incluso antes de la pandemia de la corona. En la oficina en casa, la falta de movimiento suele agravarse. Ya no es necesario ir y volver del trabajo, y se acabaron los paseos cortos: a la máquina de café, a la fotocopiadora, a un colega de un piso más arriba.
Levantarse y moverse brevemente forman parte de la vida cotidiana en la oficina. En cambio, en la oficina en casa, los empleados se sientan en videoconferencias de una hora de duración y sólo se levantan de vez en cuando para dar unos pasos hacia la cocina o el baño. Esto puede provocar, entre otras cosas, enfermedades cardiovasculares, y el riesgo de depresión o demencia también es mayor.
Con información de: Noticiero Venevisión
Lea también: Mentiras y verdades del ayuno intermitente
Esta entrada ha sido publicada el 11 de octubre de 2022 10:58 AM
El seísmo tuvo lugar a las 19:32 hora local del suroeste de China.
Esta semana del semana del 19 al 24 de enero inicia con el depósito de una bonificación a través de…
Cielos poco nublados en horas matutina, aumentando la posibilidad de lluvias para la tarde.
Al menos 21 personas murieron, unas 25 personas se encuentran heridas graves y un número desconocido siguen atrapadas tras el…
La discoteca Piper de Roma, un histórico local fundado en los años 60, fue clausurado anoche después de los controles…
En la jornada de este domingo, con el 92.61% de los votos escrutados, Seguro obtuvo el 30.53% de los sufragios…
El servicio de emergencias de la región de Andalucía (sur) reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía…
Este domingo, se conoció que un hombre identificado como Jorge Leonardo Carvajal, de 37 años decidió quitarse la vida por…
La actividad eclesiástica se desarrolló en el Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" de la ciudad de Maturín y contó con…
El alcalde Rafael Sánchez Mérida, indicó que con la colocación de las luminarias se han beneficiado más de 12 mil…
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista tres veces consecutivas en el Abierto de Australia que ganó…
La víctima fue identificada como Mileidis Patricia García García de 19 años de edad.
¿Usted qué opina? Deje su comentario