El caño bordea el sector e inunda dos de sus tres calles

El caño bordea el sector
Con 19 años de fundado el sector Rómulo Gallegos, ubicado en las adyacencias del caño que atraviesa la avenida Universidad, sus habitantes continúan viviendo una calamidad, la cual se agudiza cada vez que llueve y si es de noche, no logran conciliar el sueño, por temor a inundarse.
Alrededor de 87 familias viven en tres calles el sector, donde se contabilizan unos 40 casas de zinc, otras a medio terminar. «Eso abajo está que se derrumba, hace como diez años se hizo como un muro de contención, pero está que cede. Queremos que hagan presencia en este sector y nos ayuden, que se acuerden de nosotros que también somos seres humanos, que vengan y vean las condiciones en las cuales vivimos. Una vez nos censaron», precisó Rosa Cedeño, quien tiene 17 años en la zona.
Según denuncian vecinos de la zona, y de acuerdo a lo observado durante el recorrido realizado por el equipo de La Verdad de Monagas, no hay calles asfaltadas y mucho menos, transitables, por lo que durante el tiempo de lluvias, deben lidiar con el pantano que se forma. «La misma comunidad nos hemos unido y tratamos de rellenar, pero cada vez que llueve esto se convierte en un pantano y no hallamos como salir ni entrar de aquí, algunos se quitan los zapatos y se los colocan de nuevo en la salida para poder ir a trabajar», dijo Luzmila Sandoval.
Aseguran que alrededor del 2015-2016, recibieron ayuda gubernamental porque el agua del caño se les metió a las casas y debieron colocarlas camas y demás enseres en alto. «Una sola vez nos dieron ayuda, colchonetas y comida, una sola vez fue eso», dijo Sandoval.
Por su parte, Ciro Bolívar, quien se encuentra en cama desde hace tres años, solicita la consolidación del sector. «Muchas veces no puedo ni ir al médico por el mal estado de las calles, debo ir en silla de ruedas, pero se queda atascada en el lodo».
Francis Villafranca alegó que la zona se inunda constantemente, debido a que el año crece, además la zona se encuentra amontada, lo que trae consigo gran cantidad de zancudos, mosquitos, culebras, roedores. «A pesar de que estamos cerca de la carretera, hay muchos bichos, mucho monte, hemos pedido ayuda, hemos pasado cartas porque hay mucho charco y los niños se enferman por las picaduras de zancudos, gripes, diarreas, fiebre, enfermedades de piel, tenemos niños con bajo peso».
El caño fue embaulado hasta cierta parte, y cuando llueve arrastra basura y sedimento hasta el final del mismo donde quedó sin cemento, y al subir el cauce se mete a los patios de las casas y al no tener salida, inunda el sector.
Lea También:
En Los Guaritos nuevamente sin agua por daños en la bomba
Esta entrada ha sido publicada el 11 de octubre de 2022 3:26 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario