Las autoridades competentes se desplazan por el lugar afectado tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos en Las Tejerías.
Las autoridades se mantienen en la búsqueda de desaparecidos en Las Tejerías.
Dos personas fallecidas y una desaparecida en el municipio Santos Michelena, Las Tejerías, en el estado Aragua, dejan las inundaciones derivadas de las últimas lluvias, reportó Protección Civil.
Desde la noche de este sábado, las intensas y prolongadas lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada Los Patos que bordea Las Tejerías, informó en su cuenta Twitter, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Pérez Ampueda indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Las Tejerías atendiendo la contingencia por efectos de la onda tropical que afecta a Venezuela.
“Afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros en la Zona Industrial, Casco Central y barrio El Béisbol”, escribió el Viceministro al momento de describir la situación en Las Tejerías.
“Se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate. Para el momento sin energía eléctrica”, acotó Pérez Ampueda a las 10:12 pm de este sábado, según se lee en su cuenta Twitter.
Ayer sábado, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz publicó un reporte en el que señala que la tormenta tropical Julia se ubica en el Caribe occidental a 375 km de la isla de Providencia, Colombia. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el oeste a 30 km/h. “Este sistema no representa riesgo para Venezuela”, concluye el breve reporte del Ministerio.
Tras las intensas lluvias se presentó el desborde de todos los afluentes: Río Tuy, quebrada Los Patos, Curiepe, Brisas de Aragua, lo que ha ocasionado afectaciones graves en diversas viviendas que fueron arrasadas por la fuerza del agua, reportó una nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.
Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil Aragua, Bomberos y cuerpos de seguridad del estado se encuentran en la zona para atender de manera directa a las comunidades afectadas.
El dispositivo de búsqueda y rescate de personas continúa tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos, ubicada en el municipio Santos Michelena, en Aragua, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
#9Oct | Más de mil funcionarios del SNGR y efectivos policiales continúan el plan de búsqueda y rescate en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, Edo. Aragua, debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos.@CeballosIchaso1
1/2 pic.twitter.com/r31wcme4qu— cperezampueda (@cperezampueda) October 9, 2022
“Activados Equipos Especiales en operaciones SAR de Bomberos y Protección Civil, CEOFAN, Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de Escena con tecnología Dron”, indicó Pérez vía Twitter.
2/2
pic.twitter.com/iU4W4tjUxz— cperezampueda (@cperezampueda) October 9, 2022
Activados Equipos Especiales en operaciones SAR de Bomberos y Protección Civil, CEOFAN, Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de Escena con tecnología Dron y semovientes caninos.@CeballosIchaso1
Lea también:
Capturan a 6 policías cuando hurtaban material estratégico de Pequiven
Esta entrada ha sido publicada el 9 de octubre de 2022 1:59 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…