Regionales

Gobierno regional controló fuga de gas cloro en Punceres

En la madrugada de este viernes tras el alerta, las autoridades evacuaron a los habitantes de cinco sectores aledaños a la planta potabilizadora Bajo El Río de Quiriquire en Punceres.

Este viernes 7 de octubre, en horas de la madrugada, las autoridades regionales y del municipio Punceres controlaron de manera inmediata una fuga de gas cloro, ocasionada por una avería en la válvula de uno de los cilindros que se encontraban en la potabilizadora Bajo El Río.

Como parte del protocolo a seguir en este tipo de emergencia, fueron evacuadas y trasladadas al Club Juan Vicente González, en Miraflores más de 257 personas, de las cuales 168 son adultos y 89 niños, habitantes de las comunidades Campin, Bajo El Río y La Placa.

En tal sentido, el alcalde Adrián Márquez explicó que siete personas fueron trasladadas al hospital Nicolás Giannini y a la clínica de PDVSA para recibir atención médica, donde se encuentran en condición estable, aunque se mantienen en observación.

El gobernador Ernesto Luna acudió al municipio para conocer de cerca la situación y recibir de manera detallada el diagnóstico de parte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, PDVSA (División El Furrial), Aguas de Monagas, Policía del Estado y la Alcaldía.

“Hoy, como gobierno responsable, estamos atendiendo esta situación que se presentó en horas de la madrugada, ya gracias a Dios está controlada la fuga, y a partir de las 4 de la tarde todos los refugiados podrán regresar a sus hogares”, informó.

El mandatario regional también informó que gracias a la sinergia institucional a nivel regional y municipal con la estatal petrolera, les garantizaron a los afectados alimentación y asistencia médica, esta última se mantendrá por varios días para evitar que haya alguna consecuencia producto de la fuga.

Importante señalar que esta planta potabilizadora está bajo la administración de PDVSA, y que construyeron la fosa auxiliar para la posterior descarga del cilindro.

El personal del hospital Nicolás Giannini atendió a las personas afectadas por la fuga de gas cloro.
El Gobernador Ernesto Luna de manera inmediata se trasladó hasta Quiriquire.
Conversó con las autoridades para atender la contingencia ante la fuga de gas cloro.

Lea también:

Caño de Las Avenidas cedió y cayó parte de la defensa

Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre de 2022 5:36 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025