AD trabaja por lograr un cambio democrático a través de la vía electoral.

Hecmarys Varela, secretaria de profesionales y técnicos AD.
El equipo de Acción Democrática (AD) Monagas se encuentra en el rescate de la organización incorporando nuevas personas y capacitándose para tener mayor proyección, y en ese proceso plantea la reconciliación y el reencuentro de la oposición, sino también el de los dos grupos de la tolda blanca. Así lo informó Hecmarys Varela, Secretaria de profesionales y técnicos AD.
Varela fue la invitada al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde resaltó que respeta la posición de cada grupo de AD, es decir los de Bernabé Gutiérrez y los de Ramos Allup, pues a su modo de ver, esta disputa es como un divorcio donde unos hijos se quedaron con papá y otros con mamá.
«Sé que no es fácil, pero ojalá exista un entendimiento y una reconciliación, respeto a la directiva que estuvo desde hace años en AD como Sandra Alfaro, pero si vemos que algo no funciona entonces se debe ceder y dar paso a la nueva generación», precisó.
En ese sentido, resaltó que la realidad es que deben dejar el paso libre a una nueva generación, por ello se llama a la unificación, al entendimiento para trabajar por un bien colectivo y por la sociedad.
Varela detalló que desde el año pasado el partido ha venido trabajando en que la ruta siempre sea la electoral, siendo las venideras primarias la oportunidad del reencuentro de toda la oposición para establecer un proyecto país, con un solo candidato que lo represente.
«Las primarias deben ser abiertas, es importante la unión, pero también depende de la voluntad de los militantes”, precisó.
«Cada día el partido se sigue organizando y a la par somos la voz del pueblo apoyando a las personas a realizar sus denuncias y que las autoridades regionales den las respuestas», puntualizó.
En cuanto a la salida del partido del compañero Alexis Caraballo, Varela explicó que esta se debió a que quería que se le adjudicara el cargo de Secretario de Organización pese a que hubo una relegitimación de las autoridades en donde no resultó electo.
«Querer imponerse no suma al equipo, la actitud de Alexis al no ser complacido no fue la correcta y decepcionó a muchos, y desde su salida se ha comenzado a trabajar de manera armónica, todo tiene su razón de ser”, dijo.
Aclaró que la cifra de 3 mil militantes retirados del partido es irreal, y solo salieron dos personas por situaciones de salud y otra por decisión propia.
Lea también:
Luis Díaz: Ley de armonización tributaria es una camisa de fuerza para los municipios
Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre de 2022 3:38 PM
Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.
Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…
Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.
En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…
Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.
Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.
Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.
El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.
A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…
Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…
El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…
¿Usted qué opina? Deje su comentario