El actor mexicano Pablo Lyle, fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes tras darle un puño mortal a un hombre de 63 años, durante un enfrentamiento en una calle de la ciudad de Miami.
El jurado decidió el destino de Pablo Lyle en un juicio que se centró en el encuentro del 31 de marzo de 2019 que dejó muerto a Juan Ricardo Hernández, un cubano que vivía en Miami.
Millones de personas que seguían el caso en toda la Florida y América Latina finalmente conocieron el final que han estado sintonizando. Ahora Lyle puede enfrentar hasta 15 años de prisión.
El video de vigilancia del encuentro fue el núcleo de la decisión del jurado. En los alegatos finales del lunes, los fiscales exhortaron a los miembros del jurado a condenar a Lyle por homicidio involuntario, haciendo referencia a un video en el que se ve a Hernández caminando de regreso a su auto cuando el joven y fornido Lyle carga contra él.
Tras un puño, Hernández cayó al suelo, se rompió el cráneo contra el asfalto y murió cuatro días después en el hospital.
En ese momento, según la defensa, Lyle temía que Hernández volviera a su auto para tomar un arma. Decidió en una fracción de segundo golpear a Hernández para defender a su familia.
Pablo Lyle, de 35 años, protagonizó varias telenovelas de Televisa, entre la que destaca La sombra del pasado, un remake de El Manantial de Carla Estrada, así como una serie policíaca de Netflix llamada Yankee. Lyle, que no era un nombre conocido en su país natal, es ahora conocido debido al caso.
Lea también: Melisa Rauseo podría demandar a la periodista Patricia Poleo
Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre de 2022 3:53 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…