Representantes y docentes de la Escuela Básica Inés Bárcenas de Mota, denuncian que es imposible que los niños comiencen clases este lunes 3 de octubre, tal como ha sido convocado desde la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.
En el lugar han perdido prácticamente todo, debido a las intensas lluvias que en los últimos meses han caído en la ciudad de Maturín. El colegio se inunda, los techo presentan innumerables goteras, las paredes concentran humedad y polvillo, se han dañado puertas, pupitres, carteleras y otros materiales que son utilizados por los escolares.
Al respecto, Fanny Miranda, quien es representante de dos estudiantes de sexto grado, mencionó que, las aulas están completamente anegadas, sin luz, ni bombillos.
«De verdad que en el colegio Inés Bárcenas de Mota no está en condiciones de recibir a los niños el lunes, tenemos diez espacios que están anegados, las pizarras deterioradas, botando polvillo, las maestras han hecho una gran labor para inscribirlos, pero el colegio es un foco de contaminación por las condiciones del ambiente, la humedad de las paredes», dijo.
Miranda resaltó que la situación se ha agravado desde hace cuatro años, por lo que solicitan a las autoridades a dar solución al respecto y poder contar con un espacio digno y acorde para que los escolares puedan recibir clases.
El colegio fue fundado hacia el año 1964 y anteriormente funcionaba en la calle Libertad del sector bajo Guarapiche y ya son doce años los que llevan funcionando en la sede «provisional» que le ha sido prestada en un ala de la Escuela Técnica Industrial (ETI), debido a que la sede propia también presentaba fallas estructurales, por lo que los escolares fueron llevados a la ETI, sin embargo, la antigua sede le fue otorgada a la comunidad.
Desde entonces esperan que le sea otorgada una sede para albergar a los 130 niños que estudian preescolar, viéndose afectados con enfermedades respiratorias debido a la humedad del lugar, que además no tiene energía eléctrica ni agua desde hace dos semanas, el recurso hídrico lo toman de la lluvia.
Alegan que han tramitado varias cartas a nivel regional, inclusive, nacional sin que hasta ahora les hayan dado respuesta ala solicitud, solo les dijeron que ubicaran a los niños en otros colegios, de hecho debido a la precariedad de la institución, algunos representantes han optado por hacer un cambio, lo cual ha bajado la matrícula.
Lea También:
Trabajadores de Corpoelec solicitan mejoras en condiciones laborales
Esta entrada ha sido publicada el 30 de septiembre de 2022 2:32 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.