El Presidente insistió en la necesidad de fortalecer la vocación exportadora del país, para que ingresen capitales a la nación y fortalecer la economía y la generación de empleo.

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter Prensa Presidencial
El presidente Nicolás Maduro, informó sobre el objetivo de abrir de forma segura toda la frontera con Colombia para el intercambio y tránsito comercial entre ambos países.
«Ahora acabamos de abrir para el comercio, toda la frontera con Colombia, va paso a paso la apertura. Vamos a dar buenas sorpresas en las semanas por venir, y llegará el momento en que tengamos la frontera totalmente abierta y libre», expresó.
Presidente Nicolás Maduro
Agregó que ese objetivo permitirá la circulación de vehículos. «Vamos a la apertura total de la frontera, paso a paso, de manera segura, es el acuerdo que hemos hecho con el presidente Gustavo Petro de Colombia», reiteró.
Igualmente, señaló que han dado a conocer en las mesas de trabajo con los equipos colombianos que «Venezuela es otra porque tiene una oferta exportadora» con precios competitivos.
En relación con esto, insistió en la necesidad de fortalecer la vocación exportadora del país, para que ingresen capitales a la nación y fortalecer la economía y la generación de empleo.
En relación con esto, Maduro llamó a los empresarios a que aparten un 20% o 30% de su producción para la exportación.
Con información de Banca y Negocios
Lea también: Fedecámaras: Urge el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y Gobierno
Esta entrada ha sido publicada el 29 de septiembre de 2022 8:42 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario