Biden acotó que existen muchas comunidades sin servicio eléctrico o devastados, «han pasado por esto antes, pero eso no lo hace fácil».

Biden declaró que Ian podría ser el más letal.
El balance emitido este jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no fue alentador al anunciar que el huracán Ian podría considerarse como el más letal, y pese a que no precisó cifras, los reportes que maneja es que «podría ser una gran pérdida de vidas».
Desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el mandatario grantizó que al menos 16 helicópteros, seis aviones y botes están desplegados en el estado para atender a la población.
«Hablé con comisionados y alcaldes, están preocupados pero cada uno me dice el gran trabajo que se está haciendo para salvar vidas, puertos, ciudades, frente al peligro, las operaciones búsqueda de rescate comenzaron al amanecer para gente varada que requiere ayuda», manifestó.
Biden acotó que existen muchas comunidades sin servicio eléctrico o devastados, «han pasado por esto antes, pero eso no lo hace fácil».
«Todo el país está sufriendo con ellos», subrayó.
La declaración de emergencia para otorgar medidas de protección como medidas de rescate, alimentos y refugios se mantiene sobre Florida, lo que significa que el Gobierno Federal cubrirá 100 % el despegue de escombros, lodo y estructuras caídas, así como la reconstrucción de edificios públicos, y asistencia a quienes hayan perdido sus hogares con el paso del ciclón.
Más temprano, el gobernador de la entidad, Ron DeSantis, informó que realizan esfuerzos de búsqueda y rescate a medida que las autoridades comienzan a evaluar los daños.
Calificó las inundaciones como una en 500 años y dijo que la tormenta todavía es peligrosa. “Nunca habíamos visto una inundación como esta”, expresó.
Informó que la Guardia Costera de Florida y los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano, junto con varios helicópteros, están realizando «misiones de rescate activas»,
particularmente cerca de las islas de barrera.Lea también:
Ecuador anuncia segunda fase para regularización de migrantes venezolanos
Esta entrada ha sido publicada el 29 de septiembre de 2022 4:43 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario