El primer vuelo programado para el 4 de octubre entre Bogotá y Caracas también fue suspendido por petición del gobierno de Venezuela.

Vuelos entre Colombia y Venezuela no se han reanudado.
Colombia y Venezuela no han reactivado la conectividad aérea comercial como estaba planeado en el marco de la reapertura de la frontera comercial.
La primera ruta la realizaría Turpial Airlines proveniente de Caracas para aterrizar en Bogotá el pasado lunes, al tiempo en que desde la frontera terrestre los dos gobiernos realizaban un acto protocolario para la reactivación del comercio con la presencia del presidente colombiano Gustavo Petro y delegados del gobierno venezolano.
Sin embargo, el Ministerio de Transporte colombiano dijo el martes a The Associated Press a través de su oficina de prensa que resta que la autoridad aeronáutica venezolana apruebe el vuelo chárter de Turpial Airlines, tal como lo hizo su par colombiana días atrás.
El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre la suspensión de los vuelos comerciales.
El primer vuelo programado para el 4 de octubre entre Bogotá y Caracas también fue suspendido por petición del gobierno de Venezuela
, según informó la aerolínea Wingo el martes en un comunicado.“Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, detalló la aerolínea.
Wingo es una aerolínea de bajo costo con rutas directas a Latinoamérica y el Caribe que opera desde Colombia. Turpial, por su parte, es una aerolínea venezolana que cubre vuelos domésticos y destinos como República Dominicana y Panamá.
La reanudación de los vuelos comerciales presentó otro inconveniente. Tres días antes de la reapertura de la frontera comercial, el gobierno colombiano en voz de su embajador en Venezuela, Armando Benedetti, informó que su país no autorizó el primer vuelo que para entonces estaba programado con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Benedetti indicó que la decisión se debió a que Conviasa está sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense.
Lea también:
Pago de aguinaldos será cancelado en cuatro partes desde este #5Oct
Esta entrada ha sido publicada el 28 de septiembre de 2022 12:27 PM
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
¿Usted qué opina? Deje su comentario