Regionales

Sotillo se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Rafael Arcángel

La alcaldía del municipio Sotillo, dio inicio a los preparativos para lo que será la gran celebración de los 232 años de las Feria San Rafael Arcángel, a efectuarse a partir del próximo 21 de octubre, en Barrancas del Orinoco, estado Monagas.

La alcaldía del municipio Sotillo, dio inicio a los preparativos para lo que será la gran celebración de los 232 años de las Feria San Rafael Arcángel, a efectuarse a partir del próximo 21 de octubre, en Barrancas del Orinoco, estado Monagas.

La actividad busca proyectar las potencialidades artísticas, culturales, deportivas y ganaderas de la población más antigua de Venezuela.

Además, esta celebración se convertirá en el escenario propicio para generar el intercambio comercial y crear un área de entretenimiento y esparcimiento para la familia.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, acompañado del Presbítero Enrique Fermín, quién destacó que la población de Barrancas del Orinoco estará cumpliendo 491 años de fundada.

El sacerdote detalló que en honor a San Rafael Arcángel la población sotillense festeja el cumpleaños de su patrono. Además, de celebrarse el 1 aniversario de la Simbología municipal.

Maldonado indicó que “Con mucha alegría y muchas ganas, estamos retomando este año 2022 las Ferias en honor a nuestro San Rafael Arcángel, con toda la proyección, con una visión innovadora así como la de un municipio grande y desarrollado», expresó.

Mencionó que luego de vários años en pausa, han retomado el proceso de esta significativa actividad que es de gran importancia para los moradores.

El burgomaestre indicó que desde ya, han comenzado con la organización y preparación en articulación perfecta con el gobernador Ernesto Luna.

“Queremos regalarle a nuestra gente, unos días en paz, en tranquilidad, en fraternidad y recuperar esos días de unión. Hay mucha expectativa con la Feria, queremos hacerlo bien, para que Barrancas se vea proyectada cómo una ciudad, queremos avanzar en el desarrollo, y está feria nos permitirá impulsar la actividad económica en Sotillo”, dijo

Junta Directiva

En ese sentido, el burgomaestre Maldonado anunció la Junta directiva que lo acompañará en la Feria San Rafael 2022.

Presidente: Ismael Jaramillo
Coordinación de Organización y Logística: Emily Figuera
Administración y Tesorería: Gladys Tamis
Coordinación de Medios y Comunicación: Ernesto La Rosa
Coordinación de Religión: Presbítero Enrique Fermín
Coordinación de Reinado: Helbert Figuera
Coordinación de Simbología: Carmen Ivon Rodríguez
Coordinación de Coleo: Pedro Maurera
Coordinación de Deportes: Alirio Martinez
Coordinación de Ganadería: Leonel Vegas y Hermes Baeza
Coordinación de Agricultura: Nilfredo Bravo
Coordinación de Seguridad: Héctor Figuera

Asimismo Maldonado destacó que dentro de la programación de la Feria se tendrán invitados especiales, los cuales serán anunciados próximamente, a través de la redes sociales.

Para finalizar aseguró que los Organismos de Seguridad en la municipalidad realizarán un despliegue para resguardar a propios y visitantes durante los días festivos.

Lea también: Bricomiles en Monagas rehabilitan 536 escuelas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre de 2022 3:38 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Petro incluirá papeleta sobre asamblea constituyente para las próximas elecciones

Presidente colombiano sigue manteniendo el llamado a la asamblea nacional constituyente.

20 de junio de 2025

Putin reconoce que teme una tercera guerra mundial

El presidente ruso expresó su temor ante una posible tercera guerra mundial ante lo que acontece en Oriente Medio.

20 de junio de 2025

Gobernación y Alcaldía de Piar evalúan trabajos del Poder Popular en Taguaya

Vecinos de los sectores La Soledad, Guayuta, Banco de Acosta y Taguaya analizan con la mandataria iniciativas para mejorar su…

20 de junio de 2025

Roselis León recibe respaldo de Ernesto Luna a la Alcaldía de Santa Bárbara

El gobernador afirmó que la joven dirigente representa la continuidad revolucionaria.

20 de junio de 2025

Programa de estimulación sensorial apoya a niños neurodivergentes de Maturín

La Alcaldía de Maturín reafirma el compromiso con la inclusión, el respeto y el bienestar de los niños con capacidades…

20 de junio de 2025

Las Aventuras de Alicia este sábado en la casa de la cultura

Las Aventuras de Alicia una presentación de la academia de Ballet Arte en Puntas.

20 de junio de 2025

Cuadrantes de Paz de Polimaturín se desplegaron en parroquias San Simón y Los Godos

La idea fundamental es brindar seguridad y cuidar de los bienes de todos los habitantes de los diferentes sectores de…

20 de junio de 2025

CNE presenta la boleta para las elecciones municipales del 27-J

Las elecciones municipales del 27-J, contará con la participación de 36 organizaciones con fines políticos a nivel nacional y 10…

20 de junio de 2025

Oscar Cedeño ratifica que su gestión seguirá junto al Poder Popular zamorano

En la cancha del sector Las Viviendas, el gobernador Ernesto Luna manifestó su respaldo al candidato a la Alcaldía del…

20 de junio de 2025

Venezuela y Panamá reactivarán sus servicios consulares

El Gobierno informó este jueves que reactivará, en los «próximos días», los servicios consulares con Panamá.

20 de junio de 2025

Irán lanza otra ráfaga de misiles balísticos hacia Israel

Ante este nuevo ataque con misiles balísticos por parte de Irán, el gobierno israelí llamó a la población a refugiarse.

20 de junio de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 20 de junio de 2025

Conozca el precio del cambio del dólar para este viernes en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…

20 de junio de 2025