El árabe que se habla en ese país consta de dos dialectos diferentes que mutuamente son entendibles.

El árabe es el idioma oficial de Qatar, pero también se habla mucho en inglés | Foto: Agencias
El árabe es el idioma oficial en Qatar y la mayoría de sus habitantes lo tienen como lengua materna; sin embargo, el inglés, aunque no tiene el carácter de oficial, es el segundo más hablado en el país, que tiene 2.67 millones de habitantes.
El árabe que se habla en ese país consta de dos dialectos diferentes que mutuamente son entendibles. Se trata de árabe estándar y el árabe del Golfo, los cuales han sido impactados por la migración e interacción de los ciudadanos qataríes con árabeparlantes extranjeros.
El árabe estándar se utiliza con fines oficiales, en los negocios, la comunicación diaria y como método de instrucción en las instituciones de aprendizaje del país.
El inglés es el segundo idioma más utilizado en Qatar, con sus raíces en la era colonial. Y es que, como se sabe, el país árabe fue colonizado por Gran Bretaña.
Si bien el inglés no es un idioma oficial, es ampliamente aceptado como segundo idioma en Qatar. El inglés se ha introducido como segundo idioma en las escuelas y ha ganado prominencia entre la comunidad empresarial. La presencia de expatriados de países de habla inglesa también ha contribuido al crecimiento del idioma en el país árabe.
El árabe estándar es una variante de la lengua árabe culta común
que se desarrolló a partir del renacimiento literario Nahda que vivió el mundo árabe a partir de la segunda mitad del siglo XIX.El árabe estándar nace del intento realizado especialmente en la zona oriental del Máshreq de revitalizar la lengua culta y de evitar la completa fragmentación lingüística de los árabes en comunidades mutuamente ininteligibles.
Como lengua, el árabe estándar es una versión suavizada, más sencilla y puesta al día en vocabulario y expresiones, del árabe clásico que se puede encontrar en la literatura clásica. Esta versión es la que predomina en los medios de comunicación escritos y hablados.
Es la lengua coloquial usada en Kuwait, este de Arabia Saudí, Baréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y la zona costera de Irán. Dentro del árabe del Golfo, el árabe bahreiní y el árabe omaní presentan las mayores diferencias en cuanto a inteligibilidad mutua, por lo que a veces son referidos como modalidades independientes.
Aparte del árabe y el inglés, hay varias lenguas extranjeras en Qatar, así como lenguas étnicas, de otras comunidades de inmigrantes habladas por la comunidad de expatriados.
Algunos de los idiomas que se hablan en Qatar incluyen francés, hindi, urdu, tagalo, malasio, nepalí y baluchi.
En 2012, Qatar se unió a la organización internacional francófona de la Francofonía (OIF) como nuevo miembro asociado, pero la realidad es que tiene muy pocos francófonos nativos. Además, en el 2015 la OIF se quejó de que Qatar no había cumplido ninguna de las promesas que hizo cuando se unió a la organización y nunca había pagado sus cuotas anuales.
Con información de Tudn.com
Lea también: «The World is Yours to Take»: nuevo sencillo de Catar 2022
Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre de 2022 11:03 AM
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron este domingo por sorpresa en el descanso del Super…
El corazón de Oriente abre paso al turismo con sus atractivos emblemáticos para el disfrute de propios y visitantes.
El primero en ser liberado fue el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien fue recibido por su hermano…
La Asociación civil Por Amor A Ti realizó su segunda jornada del año en el preescolar Cecilia Mujica del sector…
La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…
Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas.
A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…
La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.
La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…
Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…
¿Usted qué opina? Deje su comentario