La Aeronáutica Civil colombiana anunció a través de su cuenta en Twitter que la aerolínea venezolana Turpial Airlines "recibió autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas".

La aerolínea venezolana Turpial, recibió la autorización para volar el próximo 26 de septiembre.
La Aeronáutica Civil colombiana anunció a través de su cuenta en Twitter que la aerolínea venezolana Turpial Airlines «recibió autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas».
Noticia que se conoce a pocas horas de la reactivación de la frontera entre los dos países, anunciada recientemente por el presidente neogranadino Gustavo Petro.
Por su parte, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti confirmó la noticia en su cuenta en Twitter, al tiempo que señaló que este será «el primero de 27 vuelos diarios previstos desde Caracas hacia Bogotá de acá al 30 de diciembre».
La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela está previsto para el próximo lunes 26 de septiembre, y uno de los primeros pasos es, precisamente, reactivar el tráfico aéreo entre ambas naciones.
«Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», informó Petro recientemente.
A su vez, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto y manifestó que le alegra la noticia. «Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie», dijo.
Lea también: Venezuela reforzará vigilancia en la frontera para evitar lavado de dinero
Esta entrada ha sido publicada el 25 de septiembre de 2022 10:54 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario