Internacionales

Presidente iraní suspendió entrevista a CNN porque periodista no se cubrió el pelo

Amanpour explicó que la petición de cubrirse el cabello se la hizo un ayudante del presidente cuando la entrevista ya llevaba 40 minutos de retraso sobre la hora programada.

La periodista de CNN Christiane Amanpour aseguró este jueves que la entrevista que tenía programada con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, se suspendió porque ella no aceptó cubrirse la cabeza con un pañuelo, como le solicitaron los ayudantes del mandatario.

A través de Twitter, Amanpour de CNN explicó que la petición de cubrirse el cabello se la hizo un ayudante del presidente cuando la entrevista ya llevaba 40 minutos de retraso sobre la hora programada.

La periodista de CCN Christiane Amanpour, quien ha sido corresponsal en Irán, país en el que creció, y que  ha entrevistado a “cada uno” de los presidentes iraníes desde 1995. | Foto: Collage

Periodista de CNN no se curbió porque estaba en Nueva York

«Esta iba a ser la primera entrevista del presidente Raisi en suelo estadounidense, durante su visita a Nueva York para la AGNU. Después de semanas de planificación y ocho horas de instalación de equipos de traducción, luces y cámaras, estábamos listos. Pero ni rastro del presidente Raisi. 40 minutos después del comienzo de la entrevista, se acercó un asistente. El presidente, dijo, estaba sugiriendo que usara un pañuelo en la cabeza, porque son los meses sagrados de Muharram y Safar

», escribió.

Amanpour dijo que rechazó la solicitud «cortésmente» porque está en Nueva York, donde no hay ley ni tradición con respecto a los pañuelos en la cabeza.

«Le señalé que ningún presidente iraní anterior ha requerido esto cuando los entrevisté fuera de Irán, pero el asistente dejó en claro que la entrevista no se llevaría a cabo si no usaba un pañuelo en la cabeza porque era una cuestión de respeto» y añadió «y así nos alejamos. La entrevista no sucedió. Mientras continúan las protestas en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi»

Con información de Noticiero Digital

Lea también: Nueva York demanda a Trump y tres de sus hijos por fraude empresarial

Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre de 2022 10:02 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025