Al margen de la vivienda, las estructuras viales es otra de las áreas más afectadas por el huracán que tocó tierra en República Dominicana.
Huracán Fiona dejó destrozos a su paso por República Dominicana.
Unas 8.300 viviendas serán reconstruidas en República Dominicana en las zonas más afectadas por el huracán Fiona, informó este miércoles el presidente del país, Luis Abinader.
En una rueda de prensa para explicar la situación tras el paso de Fiona, Abinader indicó que, tras la llegada de los materiales necesarios que aportará el Gobierno, se prevé la reconstrucción de 5.500 viviendas en el este del país y 2.800 en el noreste.
De hecho, anunció para este fin de semana, cuando hayan llegado ya los materiales, «una jornada especial de reconstrucción» en la que participarán Gobierno, sociedad civil y ayuntamientos.
Además, este miércoles se entregó a los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia un primer aporte de 99,5 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares), a fin de que las autoridades locales puedan contratar el personal necesario para hacer frente a los daños sufridos.
Al margen de la vivienda, las estructuras viales es otra de las áreas más afectadas por el huracán que tocó tierra en República Dominicana el pasado lunes y, al respecto, el presidente resaltó que se ha restablecido ya en un 85 % el tránsito en el este del país.
Otros de los sectores que sufrieron mayores estragos fueron el de la energía eléctrica (gran parte del servicio ya se ha restablecido) y el del agua potable.
Si bien al inicio había 1,1 millones de afectados por el agua, ya han recuperado este servicio 400.000 personas y se espera que de aquí al fin de semana el suministro esté restablecido el cien por cien.
Para ayudar al sector agropecuario, se han adoptado medidas como la reestructuración del pago de los préstamos vigentes a cero interés y la financiación a los afectados para que puedan restablecer sus cultivos también a tasa 0.
Asimismo, se han repartido decenas de miles de raciones de comida, lo que seguirá haciéndose el tiempo necesario, y se están distribuyendo colchones y enseres del hogar entre los vecinos de las zonas afectadas.
También se han instalado hospitales móviles y se lleva a cabo un monitoreo constante ante posibles enfermedades como consecuencia del paso del huracán.
«Se ha hecho una extraordinaria recuperación en menos de 48 horas. Continuaremos hasta recuperarnos totalmente y lo antes posible de todos los daños causados en todas las áreas (…) Nadie se va a quedar atrás, todo el mundo va a ser ayudado», aseguró Abinader.
Avisó que, aunque todavía se están calculando los daños y se espera tener datos estimados al respecto para el lunes, estos van a ser cuantiosos, en especial en agricultura, infraestructuras viales, reconstrucción de viviendas y de energía eléctrica y en la recuperación del agua potable.
«Estamos haciendo los ajustes financieros adecuados para que no falte dinero para la reconstrucción», subrayó el presidente.
Lea también:
Joe Biden dice ante la ONU no buscar Guerra fría con China y reafirma su apoyo a Ucrania
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre de 2022 10:28 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…