El primer trimestre del año es más difícil cerrar negocio

Un vehículo pequeño puede costar 7 mil dólares
Las ventas de carros usados han bajado los últimos meses en la ciudad de Maturín, esto, de acuerdo con las declaraciones de uno de los vendedores de un local ubicado en la avenida Juncal, quien pidió el resguardo de su identidad.
Refirió, que el incremento de las ventas depende del momento, debido a que no siempre se hacen negocios con los vehículos, hay factores que favorecen la venta o puede demorar la misma, como por ejemplo, los meses del año.
Manifestó el vendedor, que los primeros meses del año, siempre la demanda baja, debido a que es la temporada más difícil. «En enero, febrero, marzo siempre las ventas bajan en todos los sectores del comercio, hay meses que aumentan las ventas, como otros que se mantienen, no siempre es posible vender vehículos», recalcó.
Así también indicó que este mes, por ejemplo han logrado salir de dos o tres vehículos máximo. En cuanto al precio, dijo que depende del modelo, los detalles del carro y el tiempo que se tarde para la salida del mismo.
«Un carro pequeño en buen estado cuesta 7 mil dólares, mientras que una camioneta puede costar hasta 9 mil o un poco más, así como también depende del kilometraje, aunque también podría bajar el precio si tiene detalles que arreglar, en carrocería, manillas, cualquier mínimo detalle, así como también si pasa un mes o mas sin salida, es posible una oferta», dijo.
Otra de las cosas que inciden en la compra venta de vehículos usados depende de lo que solicite el dueño del mismo para la venta, de manera que al negocio le quede un porcentaje de ganancia, y este podría variar, debido a las condiciones en que se encuentre y la demanda del mismo, según explicó el comerciante.
Lea También:
Jubilados requieren mil bolívares para gastos de alimentación y medicinas
Esta entrada ha sido publicada el 21 de septiembre de 2022 4:11 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario