Entretenimiento

Venezuela presente en las nominaciones al Latin Grammy 2022

El nombre de Venezuela resonará en la noche de los Latin Grammy 2022 el próximo 17 de noviembre.

Este martes se conoció la lista de nominados a la 23a edición anual de los Latin Grammy, anunciados por la Academia Latina de la Grabación, que se celebrará el 17 de noviembre en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas.

Como cada año, diversos artistas y agrupaciones venezolanas figuran entre los candidatos a llevarse el gramófono, en las más de 50 categorías y 18.000 nombres presentados.

En la categoría: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo– «El mundo está loco» de Jorge Luis Chacín, en Mejor Álbum Instrumental– «Back to 4» de C4 Trío y «Gerry Weil Sinfónico»- Gerry Weil con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y «Ofrenda»- del Grupo Raíces de Venezuela..

En Mejor Álbum de Tango: «Tango» de Ricardo Montaner; Mejor Diseño de Empaque: «Bailaora- Mis pies son mi voz» Pedro Fajardo & Siudy Garrido, Ismael Fernández, Manuel Gago, José Luis Rodríguez & Adolfo Herrera.

Como Mejor canción regional mexicana figura nuevamente Jorge Luis Chacín en «Cuando me dé la gana”, Christina Aguilera, Rafael Arcaute, Jorge Luis Chacín, Kat Dahlia, Yoel Henríquez, Yasmil Marrufo y Federico Vindver.

Mejor canción tropical: “Agüita e coco”, Mario Cáceres, Jorge Luis Chacín, Kany García, Richi López y Yasmil Marrufo; también en Mejor canción pop: “Baloncito viejo”, Camilo, Jorge Luis Chacín, Andrés Leal, Martín Velilla y Carlos Vives,

El freestyler venezolano, Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, esstá nominado en las categorías de: Mejor canción de rap/hip hop: “Amor”, Akapellah, compositor (Akapellah), y en Mejor álbum de música urbana: “Respira”, Akapellah.

A través de sus redes sociales, el pianista y compositor austriaco-venezolano, Gerry Weil, agradeció el reconocimiento de la academia y se mostró «muy feliz» por la nominación, mientas que Jorge Luis Chacín, cantante y productor, posteó historias en su Instagram visiblemente emocionado.

«A la edad de 83 años dedicados a la música, se ha logrado un sueño, ser convidado a los Latin Grammy, con este álbum (…) este proyecto que se ha hecho con amor, mucha dedicación, convicción de que el talento musical venzolano debe conocer en el mundo», dijo.

«Tengo como ocho nominaciones al Latin Grammy, es una locura, estoy muy contento, no me lo puedo creer, hemos llorado, bailado, brincado (…) Gracias, que felicidad», expresó Jorge Luis Chacín.

Aquí el video de «El mundo está loco» de Jorge Luis Chacín, nominado al Latim Grammy.

C4 Trío obtuvo una nominación como Mejor álbum instrumental.
Ricardo Montaner competirá con su álbum «Tango».
El maestro del jazz, Gerry Weil a sus 83 años obtuvo una nominación al Latin Grammy 2022.
«Amor» de Akapellah también obtuvo una nominación como Mejor canción de rap/hip hop.

Lea también:

Eddy Herrera vuelve al primer lugar de la cartelera radial

Esta entrada ha sido publicada el 20 de septiembre de 2022 3:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ronald Acuña Jr. alcanza los 1.000 hits en las Mayores

El venezolano Ronald Acuña Jr. alcanzó el hito de los 1.000 imparables en su trayectoria de las Grandes Ligas.

6 de septiembre de 2026

Barcelona goleó al Valencia para asumir el liderato de LaLiga

Barcelona goleó este domingo al Valencia por 0-5 con un doblete de Lamine Yamal y goles de Fermín, Raphinha y…

6 de septiembre de 2026

Cinco muertos al estrellarse avión de Amazon en el aeropuerto de Miami

Al menos cinco personas murieron tras estrellarse un avión de carga de Amazon al salirse de la pista después de…

6 de septiembre de 2026

León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia

El Papa León XIV expresó este domingo su preocupación por los recientes ataques en varias ciudades de Ucrania.

6 de septiembre de 2026

Este sábado se realizó encuentro de La Causa R en Maturín

Bajo la consiga: "Estamos listos para las elecciones presidenciales", el partido La Causa R - Monagas, realizó un encuentro regional.

6 de septiembre de 2026

Exigen reenganche de trabajadores en la transnacional Halliburton en Monagas

Un grupo de trabajadores protestó a las afueras de la sede de la petrolera transnacional Halliburton en Monagas para exigir…

6 de septiembre de 2026

Alcaldía de Maturín afina motores para el inicio del período escolar 2026-2027

Sus instituciones adscritas se proyectan a superar el porcentaje de atenciones en las instituciones educativas en materia deportiva y de…

6 de septiembre de 2026

Arráez le ganó el duelo de venezolanos a Acuña y Pérez

Luis Arráez y sus Phillies de Philadelphia le ganaron este sábado la pulseada a los Bravos de Atlanta de Ronald…

6 de septiembre de 2026

Alcaldía invita a los maturineses a presentar sus propuestas para el PDUL

Con este plan de organización del municipio se trabajará en la construcción de la ciudad que todos queremos para el…

6 de septiembre de 2026

Intensifican fumigación contra el “patas blancas” en el municipio Maturín

En menos de 15 días, el Gobierno regional a través de un equipo técnico de Salud Ambiental, realizó el abordaje…

6 de septiembre de 2026

Iemfa certifica a más de 300 niños y jóvenes en cursos vacacionales

Gracias al respaldo del gobernador Ernesto Luna, los monaguenses participaron en jornadas formativas, disfrutando de actividades recreativas y deportivas.

6 de septiembre de 2026

Más de 50 atletas compitieron en el XXI Clásico ciclístico de Quiriquire

Luis Rodríguez conquistó el primer lugar en la categoría Élite y Marcel López se coronó en la categoría Máster durante…

6 de septiembre de 2026