Curiosidades

Conoce de qué está hecho el féretro de la Reina Isabel II y que lo vuelve tan especial

El féretro de la Reina Isabel II está hecho con roble inglés y fue mandado a producir hace más de 30 años.

Uno de los sucesos más importantes de este año alrededor del mundo ha sido la muerte de la Reina Isabel II, y algo que ha llamado la atención en los últimos días es el féretro en el que descansa su cuerpo, ante esto, ya se ha revelado de qué está hecho el ataúd y el motivo por el que sea tan especial.

El féretro de la Reina Isabel II tuvo que ser hecho de manera especial debido a que su funeral dura varios días, cabe recordar que su fallecimiento ocurrió el pasado 8 de septiembre y será enterrada hasta este lunes 19 de septiembre.

¿De qué está hecho el féretro de la Reina Isabel II?

Según información de diversos medios, el féretro de la Reina Isabel II está hecho con roble inglés y fue mandado a producir hace más de 30 años, por lo que dicha madera es cada vez más difícil de encontrar en la actualidad, sin embargo, esto no es lo que lo hace tan especial, sino que además contiene plomo.

El ataúd real está revestido con plomo para ayudar a que el cuerpo dure más tiempo después del entierro en una cripta, que en el caso de la Reina Isabel II es la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge en Windsor, que se encuentra al oeste de Londres. Es por ello que el ataúd es más pesado de lo normal, y sus asas de latón están diseñadas para que los guardias puedan sujetarlo con firmeza.

La bandera de la monarquía británica recubre el féretro | Foto: Agencias

La técnica de enterrar a los miembros de la realeza en féretros revestidos de plomo se remonta a cientos de años, y la Reina Isabel II optó por seguir con la costumbre debido a que el ataúd será depositado en una iglesia, y no será enterrado.

Durante el funeral, el féretro no ha sido abierto, ya que además de ser hermético para preservar el cuerpo tanto como sea posible, también es por seguridad, pues evita que se pueda tomar alguna fotografía de la Reina Isabel II tras su muerte.

Envuelto con el Estandarte Real, que es la bandera que representa a la soberana y al Reino Unido; y encima del féretro se colocarán el ajuar real, incluyendo el globo, el cetro y la Corona de Estado, la misma que la Reina Isabel II usó para su coronación en 1953.

¿Por qué el ataúd está forrado de plomo?

Durante siglos, los reyes, reinas, príncipes y princesas han sido colocados en ataúdes de plomo para conservar mejor sus cuerpos, según reporta IFL Science. El revestimiento de plomo –que lo hace extremadamente pesado para sus ocho portadores– hace que el ataúd sea hermético.

Esto es especialmente importante, ya que el ataúd se colocará en una cripta y no se enterrará. Del mismo modo, antes de esto, el público no podrá ver el rostro de la reina, cuyo féretro yace cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

Según el medio científico, los ataúdes revestidos de plomo ralentizan la descomposición del cuerpo al mantener la humedad fuera del ataúd. El plomo no se descompone y, por lo tanto, permanece hermético, lo que impide la descomposición, pero también que se liberen olores.

Otros detalles del ataúd real

Las asas de latón están diseñadas específicamente para los ataúdes reales, al igual que la tapa, que debe soportar las insignias de la monarquía. «No es algo que se pueda hacer en un día», aseguró Leverton a The Times.

El estandarte real, el emblema de la monarquía que tradicionalmente ondeaba sobre Buckingham, Sandrigham o Windsor cuando la reina estaba allí, cubrirá su ataúd.

Sobre el féretro se colocarán también dos insignias reales, el cetro y el orbe, un globo terráqueo rematado por una cruz que simboliza el mundo cristiano.

Con información de DW y Terra

Lea también: Carlos III agradece a Escocia el «verdadero afecto» hacia su madre


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 18 de septiembre de 2022 10:28 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024