Esperan respuestas y ayuda ante la pérdida

José Nolasco sufrió gran pérdida y solicita ayuda
Jesús Nolasco, quien trabaja reparando zapatos en la esquina de la calle Mariño, mira con desesperanza la situación que de ahora en adelante debe afrontar tras perderlo todo durante el incendio suscitado este jueves en la residencia en la cual habitaba desde hace algunos meses.
Según indicó, tenía al menos cuatro meses rentando la habitación de dicha residencia, donde, según indicó, todo estaba normal hasta el momento en que se generó el incendio, del cual no tienen idea qué pudo haberlo iniciado. «Aún esperamos respuesta de los bomberos, pero según el comandante de los bomberos, pudo haber sido un corto circuito, lo raro es que la cablería estaba bien».
Destacó que en dicha habitación tenía zapatos de clientes, algunos muy costosos , por lo que ahora necesita ayuda para saldar deudas. «No sé que voy a hacer, porque había zapatos de marca, de más de cien dólares inclusive. ¿Cómo cancelo esa deuda tan grande si no tengo ni dónde vivir?, ni tengo donde pasar la noche», dijo con nostalgia al momento de recordar que debió dormir en casa de amigos.
Resaltó que una de las primeras acciones que hizo fue correr, tratar de tumbar una de las puertas y proceder a buscar agua desde la sede de la antigua Curia Diocesana para sofocar las llamas y evitar daños mayores, hasta que llegaron los bomberos con la cisterna. «Allí no había problemas con bombona ni nada de eso, entonces aún no nos explicamos qué sucedió», recalcó.
De igual manera ocurrió con Mary Martínez, quien llevaba alrededor de 15 años habitando el lugar, quien también perdió buena parte de sus cosas personales, por lo que solicitan ayuda para solventar tan amarga situación en estos momentos.
Como es sabido, con esta ignición, ya son cuatro las viviendas que en Maturín han sufrido pérdida en menos de tres meses, algunas con saldo lamentable, tal como ocurrió en el sector Las Garzas, el primero fue en Palma Real, el pasado 26 de junio, una segunda vivienda se incendió en el sector Los Jabillos y ahora ésta, de la calle Mariño.
Cabe resaltar, que en muchas comunidades se observan cables que al rozar con las guayas de alta tensión, por acción del viento, «echan candela», como dicen algunos vecinos, de igual manera, hay cables empalmados a medias o mal empalmados que representan un peligro para los habitantes, lo cual «debe ser evaluado», consideran en algunos sectores.
Lea también:
Transportistas madrugan para acceder a cupo de gasolina
Esta entrada ha sido publicada el 16 de septiembre de 2022 5:55 PM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario