Se estima que los familiares de los 12 tripulantes acudan al Aeropuerto de Maiquetía para recibirlos a las 6:30 de la mañana.

Los venezolanos desde el Aeropuerto de Ezeiza en Argentina cuentan las horas para llegar a Venezuela
A las 6:30 de la mañana, de este viernes 16 de septiembre, se estima el arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, de 12 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur, liberados por orden de un tribunal de Argentina, donde permanecían retenidos.
De acuerdo con la información suministrada por familiares, indicaron que la tripulación conformada por venezolanos saldrá del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido como Aeropuerto de Ezeiza, con destino a Venezuela, luego de tres meses de permanecer retenidos en Argentina.
Se conoció que los familiares estarán en Maiquetía esperando a sus seres queridos, a quienes tuvieron oportunidad de visitar en el país austral, tras diligencias del presidente de la República Nicolás Maduro y la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, luego de largos días de zozobra por los aspectos legales que se debieron cumplir para su liberación.
Como se recordará un avión Boeing 747-300 de la línea aérea Emtrasur, resultado del convenio Irán-Venezuela, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 8 de junio.
La aeronave fue incautada por orden de un juez argentino en respuesta a un pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos que argumentaba que el avión estaba sujeto a confiscación, sobre la base de que su transferencia a Emtrasur violaría las leyes de exportación de EE.UU.
La aeronave fue vendida hace un año a Emtrasur por Mahan Air, una aerolínea iraní que según el gobierno estadounidense está afiliada con la fuerza Quds, un brazo de la Guardia Islámica Revolucionaria que Washington considera una organización terrorista.
Se estima que funcionarios del Ejecutivo nacional estarán en Maiquetía, para el recibimiento.
Lea también:
Shakira con el corazón roto pero sanando con Ozuna
Esta entrada ha sido publicada el 15 de septiembre de 2022 4:19 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario