Destacado

Presidente Maduro recibió al secretario general de la Opep

Haitham Al Ghais destacó el papel de Venezuela en el futuro energético mundial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, Al Ghais destacó la importancia los retos de la Organización a nivel mundial y destacó el papel de Venezuela en el futuro energético mundial.

«Los retos que tenemos en el futuro son más graves que los retos que hemos afrontado en los últimos 62 años. Ahora tiene que ver con la transición energética y que se necesita para impulsarlo con el petróleo», dijo.

Agregó que es necesario usar el petróleo para generar riquezas basado en la tecnología.

Recalcó que el petróleo representa el 33% de la mezcla  energética del mundo y se espera que sea el 60% de la demanda global en 2025. De igual manera informó que se necesitan 12 trillones de dólares de inversión a nivel mundial para desarrollar el sistema petrolero mundial.

De igual manera, reiteró lo que dijo más temprano, «para el Secretario General de la OPEP, «Venezuela ha jugado un rol vital» en el cumplimiento eficiente del mandato de la organización y su respuesta proactiva a las condiciones del mercado», dijo.

El representante de la OPEP llegó este martes al país y fue recibido por el canciller Carlos Faria con el fin de abordar una agenda de trabajo en materia energética.

Este miércoles en horas de la mañana, visitó el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar para hacer una ofrenda floral y rendir honores al padre de la Patria.

Dicha actividad forma parte de la agenda oficial que realiza Al Ghais con autoridades del gobierno nacional en el marco de la celebración del 62 aniversario de la OPEP.

Más tarde se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en la sede de la Casa Amarilla en Caracas, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación entre la organización y Venezuela.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, Caracas, donde participó en los actos organizados por el aniversario de la Organización de Países Productores de Petróleo, desde ahí destacó el papel clave que tiene Venezuela en los futuros desafios energéticos del mundo.

Lea también:

Barquisimeto celebra este miércoles 470 años de su fundación

Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre de 2022 7:13 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Barcelona busca cupo directo en su visita a Praga

El Barcelona, con las bajas del lateral Joao Cancelo, el extremo Lamine Yamal y el delantero Ferran Torres, se enfrenta…

21 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 21 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

21 de enero de 2026

Conoce el monto del bono Guerra Económica: Pago activo, hoy

Llega un nuevo monto del bono PATRIA asignado este 20 de enero.

21 de enero de 2026

Trump llega a Davos para dialogar con líderes de Ucrania, Gaza y Groenlandia

Trump se encontrará con diferentes líderes globales para discutir la situación en Ucrania.

21 de enero de 2026

Incendio en el Parque Henri Pittier es controlado

El incendio del Parque Henri Pittier afectó 27,06 hectáreas, correspondiente principalmente a vegetación baja.

21 de enero de 2026

Venezuela recibe 23 toneladas de insumos médicos para pacientes nefrológicos

Con la llegada de este lote de medicamentos se garantiza la atención de los más de nueve mil pacientes nefrológicos…

21 de enero de 2026

En aumento la cifra de muertos en el accidente de tren en España: Hoy llegan a 43

El accidente de tren dejó más de un centenar de heridos, ocurrió cuando un tren de alta velocidad de la…

21 de enero de 2026

EE.UU confiscó otro petrolero en el Caribe

El petrolero en el Caribe fue detenido durante la operación «Lanza del Sur», se identificó con el nombre Sagitta.

21 de enero de 2026

Precipitaciones para este día en gran parte del país

Cielo despejado en algunos estados y otros con precipitaciones para este día.

21 de enero de 2026

Gobierno confirma ingreso de 300 millones de dólares producto de la venta de petróleo

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que han ingresado 300 millones de dólares provenientes de la venta de petróleo.

20 de enero de 2026

Vinícius y el Real Madrid se ganaron el indulto del Bernabéu con victoria ante el Mónaco

El Real Madrid goleó 6x1 a un débil Mónaco en una nueva fecha de la Champions League.

20 de enero de 2026

Legado de Valentino en manos de su histórico socio, Giancarlo Giammeti

La muerte del mítico diseñador no altera el rumbo de la 'Maison', hoy controlada por el fondo Mayhoola y el…

20 de enero de 2026