Destacado

Parque del Este quedó entre el monte y el olvido

Habitantes y transeúntes solicitan la recuperación del espacio

Un espacio creado para el esparcimiento y la recreación para niños, jóvenes y adultos de las zonas adyacentes a La Floresta, La Florecita, Juanico, entre otros sectores aledaños a la avenida Rómulo Gallegos de la parroquia Las Cocuizas en la ciudad de Maturín.

Se trata del Parque del Este, ubicado en la avenida La Floresta, el cual fue construido hacia finales del año 2000, el cual con el pasar del tiempo fue cedido a las comunidades, sin embargo, hoy por hoy se encuentra totalmente abandonado y enmontado, lo cual sirve de guarida de delincuentes.

En este sentido, habitantes y transeúntes de la zona, solicitan a los entes gubernamentales que el lugar sea desmalezado y recuperado para que los niños y jóvenes puedan contar con un sitio acorde para sus actividades recreativas y de sano esparcimiento.

Necesita desmalezamiento

«Solicitamos que este parque y otros sitios sean desmalezados porque esta vía está totalmente amontada, este espacio se presta para otras cosas, para escondite de delincuentes, lo cual es totalmente negativo para todos, además hay espacios en los que no hay alumbrado público», dijo un transeúnte que no quiso ser identificado.

Este espacio fue construído siguiendo la estructura del parque Carlos Padilla Ron de Las Cocuizas y el parque Rómulo Betancourt, ubicado en la avenida Universidad, con algunas casillas para el relax y el estudio, las cuales han sido destrozadas.

Entre el monte y el olvido está el Parque del Este

Lea También:

En la Parroquia Los Godos claman por agua

Esta entrada ha sido publicada el 13 de septiembre de 2022 4:56 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025